Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RETRAOCTIVO PENSION

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1296600  por afscotto
 
BUENAS TARDES FORISTAS QUERIA SABER DESDE QUE FECHA SE LIQUIDA EL RETROACTIVO DE LAS PENSIONES DIRECTAS PORQUE SIEMPRE ME LIQUIDARON DESDE EL FALLECIMIENTO CONTANDO UN HASTA UN AÑO HACIA ATRAS SI SE INICIABA PASADO EL AÑO Y AYER INICIA UNA Y ME DIJERON QUE ES DESDE EL DIA QUE SE PIDIO EL TURNO!!! AYUDA!!!!
 #1296671  por drafrias
 
Hola. Es como vos decis; en las pensiones es hasta un año de retroactivo -si paso mas tiempo del fallecimiento del causante- desde la fecha en que pedis el turno.
 #1296727  por afscotto
 
ENTONCES ES DESDE LA FECHA DEL TURNO PORQUE CUANDO LA SEÑORA ME TRAJO LA DOCUMENTACION SE HABIA PASADO UN AÑO DEL FALLECIMIENTO DEL MARIDO Y ME HICERON PRESENTAR NOTA DEL PORQUE NO SE INICIO ANTES (MAS ALLA QUE ESTABAMOS EN PANDEMIA Y NO SE CONSEGUIAN TURNO)
 #1314950  por Mauricia
 
Hola: Tengo un caso similar, el señor fallece en 28 de Octubre de 2020 y tenia que conseguir la partida de matrimonio extranjera (no se le tomaban el tramite si no la tenia), sacamos turno el 26 de Octubre de 2021 para el 2 de diciembre. La iniciadora me discutia que les iban a pagar el retro desde la fecha del turno porque ya paso el año, asi que averiguo y en estos casos se paga desde la fecha de defuncion porque si bien se inicio pasado el año, el turno se pidio antes de que se cumpla el año. Estaban confundidos, yo les dije que si iniciaba pasado el año, no es desde la fecha de defuncion pero si, un año para atras de la solicitud de turno. La inicie hoy, vamos a ver que pasa, como viene.