Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• horas extras¿cómo se liquidan?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #129699  por AGUS

hola colegas, es la primera vez que un juez me pide que precise el cálculo mediante el cual arribo al monto reclamado por horas extras. Yo siempre lo hago de modo casero y no tengo idea cómo presentar una liquidación por horas extras: ¿estaría bien presentada de esta manera? Desde ya gracias a quien me pueda salvar.

Basico 30 días = $ 1600
Jornada = 1600/30 ds. = 53,33
Valor hora = 53,33/8hs. = 6,66
y a partir de ahí separo horas al 50% y horas al 100%

Estoy muy alejada de la realidad? Ayuda, por favor. :cry:

#129705  por DAL

Mnnn no se si se refiere a la plata o al calculo que horas. de todos modos yo le agregaría el calculo de horas, el calculo semanal me refiero. POner cuantas horas trabajo por día, compararlo con la jornada de 48 hs. y de ahí determinar la cantidad de horas excedentes. Luego determinar cuantas de esas horas fueron realizadas en días laborables y cuantas en dias sabado y domingo. Asi te quedaran horas normales, extras al 50 y extras al 100, más allá del precio de la hora que fue lo que vos calculaste.

Te recomiendo además que leas el plenario D´ALOI, entero, creo que por internet lo podés ubicar muy bien, ya que tiene una distinción sumamente util entre las horas extraordinarias en los términos de la ley 11544, es decir las laboradas por encima de la jornada de 48 hs semanales y las horas excedentes de la jornada convencional pactada, que se deben pagar pero no llevan recargo si no exceden la jornada legal de 48 hs.
Una distinción muy util pero que muchos abogados no tenemos en cuenta, y por ahí vemos gente con media jornada reclamando horas extras, que no son tales.

Saludos!!!!