Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• constitucion domicilio procesal

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #129684  por ttbabogados

Hola gente, pido ayuda a la gente que litiga en la provinca de buenos aires en el fuer penal, o la que sepa!!! tengo una duda sobre la constitucion de domicilio en una presentacion como particualar damnificado, el poder judicial de quilmes abarca los partidos de Fcio. varela berazategui y quilmes, ahora como en varela se abrieron fiscalias descentralizadas, si yo quiero presentarme en una IPP que tramita en una fiscalia de quilmes en el juzgado de garantias te piden que constituyas domicilio dentro del radio de asiento del tribunal (osea quilmes), y no en varela, porque es considerado fuera de jurisdiccion , aunque este partido pertenezca al poder judicial de quilmes, se entiende? mi pregunta es de donde suerge esto resolucion ley o lo que fuera?Gracias
 #129714  por Pandilla

Hola ttbabogados, una opción es consultar en la Sede del Colegio de Abogados de Quilmes, de seguro, ellos algo saben. Su Web es: http://www.caq.org.ar o en la página del Ministerio Público: http://www.mpba.gov.ar

Saludos.

#129719  por Pandilla

¿Cuál es el significado de este artículo del CPPPBA, o cómo tiene que interpretarse?, ¿qué significa: ...."constituir deomicilio dentro de la ciudad del asiento del órgano interviniente".?

ARTICULO 123.- Domicilio procesal.- Al comparecer en el proceso, las partes deberán constituir domicilio dentro de la ciudad del asiento del órgano interviniente.

Saludos.

#129822  por poorlaw

Hola ttbabogados:

Vos mismo tenés la respuesta en tu post: porque el órgano interviniente a que hace referencia el art. 123 del CPPBA (que gentilemente transcribió Pandilla) es el Juzgado de Garantías (en este caso, Quilmes). ¿Y de dónde sacás qué ese es el órgano interviniente? Del art. 23 del CPPBA, inciso 1), que dice que el Juez de Garantías conocerá en las presentaciones derivadas de las presentaciones del particular damnificado.

Saludos.