Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Liquidación de intereses

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #129790  por BARBIE TURICA

Tengo un juicio conciliado por art. 80. Se pacataron 7 cuotas , la primera de $ 5000 y las otras 6 de $3000 cada una. Cumplieron en tiempo y forma las 3 primeras cuotas. A partir de la cuarta depositaron con vs. días de atraso y la última cuota no la depositaron. Pedí embargo sobre la cuenta, me dieron lugar fijando intereses provisorios por $600 y a la semana depositaron la última cuota. El juzgado me dijo que calcule intereses por 2 veces la tasa activa del Banco Nación, desde la primera cuota que depositaron tarde. CÓMO CALCULO LOS INTERESES??? Mil gracias y saludos.

#129794  por DAL

Anotá en una lista la fecha de pago debida de cada una.
Buscá una planilla de intereses donde esté la tasa que te han mandado. Buscá la planilla de intereses DEL MES en que se pagó efectivamente la cuota.

Con eso haces el calculo de los intereses que se generaron desde la mora hasta el efectivo pago, con la tasa vigente.
Asi obtenes los intereses de cada periodo.

Lo que no es tan facil es conseguir planillas viejas. Yo las guardo, tengo hasta noviembre y luego marzo.

Si te sirve alguna avisame y te posteo los coeficientes (no las tablas ya que son PDF)