Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sentencia divorcio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #129788  por aryela

hola quiero compartir con el foro mi alegria ya que fue una parte importante en mis inicios como abogada. Dictaron sentencia en mi primer divorcio ahora cuento muevamente con su ayuda y pregunto cual seria el siguiente paso. Es un divorcio en Lomas de zamora.
Gracias

#129816  por paloma

Hola. Notificaste la sentencia?

#129877  por mochoa922

Tenes que inscribir via oficio del Juzgado la sentencia para que surta efectos en relacion a terceros.
 #129879  por lali188

aryela escribió:hola quiero compartir con el foro mi alegria ya que fue una parte importante en mis inicios como abogada. Dictaron sentencia en mi primer divorcio ahora cuento muevamente con su ayuda y pregunto cual seria el siguiente paso. Es un divorcio en Lomas de zamora.
Gracias
Hola !!
Notificar sentencia de divorcio
Confeccion del respectivo testimonio (lo dejas a confronte junto con el oficio) y creo que nada mas.
suerte!! y felicitaciones!!

#129912  por Charlie

Antes de inscribir la sentencia de divorcio habrá que acreditar el pago de los honorarios y cumplir con los aportes a la Caja de Previsión Social de la Pcia. de Buenos Aires.

Puede suceder, además, que el Juzgado ordene acreditar el cumplimiento del anticipo sobre los ingresos brutos.

Saludos.

#129922  por aryela

muchas gracias por las respuestas. Que porcentajes son los IB, cual es el formulario con el que debo pagar? La sentencia de transcribe toda o solo el fallo?. El divorcio era por presentacion conjunta y yo patrocine a ambas partes, supongo que en ese caso no debo notificar porque me notificaria a mi misma no?

#129949  por paloma

aryela escribió:muchas gracias por las respuestas. Que porcentajes son los IB, cual es el formulario con el que debo pagar? La sentencia de transcribe toda o solo el fallo?. El divorcio era por presentacion conjunta y yo patrocine a ambas partes, supongo que en ese caso no debo notificar porque me notificaria a mi misma no?
El porcentaje de IIBB es el 3.5 % del monto de los honorarios. El formulario lo bajás por internet. En la cédula sólo transcribís la parte resolutiva. O podés presentar un escrito frimado por ambas partes donde se notifican de la sentencia y de tus honorarios y así es más rápido.