Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FELICES PASCUAS!

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #129818  por loremore5

Queridos colegas, quiero decirles que una de las cosas mas gratas que me ocurrió este año fue encontrar este portal, lo que significó encontrarlos a todos ustedes, con quienes comparto tanto, y de quienes recibo tanta ayuda desinteresada.
En este tiempo de Pascuas, de semana santa, quiere desearles de todo corazón todo lo mejor y que Dios los bendiga y a sus familias, más alla de la religión o credo que pueda tener cada uno.
Los aprecio mucho y estare eternamente agradecida por la ayuda brindada a quienes se solidarizan con los jovenes abogados como yo. A mis queridos jovenes colegas les digo lo que me gustaria que me digan "Avanti" queridos compañeros!!!! Lore.-
 #129885  por Alberto Auní©

Los tiempos tumultuosos que vivimos llevaron a que la Semana Santa sea una semana en la que prime lo material, el turismo, los riesgos de accidentes en rutas y demás.
Recuerdo hace años, cuando en las principales ciudades turísticas la gente se tomaba sus días de descanso pero asistía a las celebraciones religiosas en esos lugares, colmando los templos.
Esto vale para todas las confesiones cristianas, por ejemplo católicas y evangélicas. En estas últimas, con no tantos fieles entonces, se conocían residentes del lugar y visitantes.
La Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús parecen cosa del pasado a nivel masivo.
Quedan algunas tradiciones populares, como la del pescado en Viernes Santo y demás, pero en general lo espiritual pasó a segundo o tercer plano.
Si quedara de cada Pascua algo positivo para el alma las cosas serían distintas.
A veces pienso, y de esto los abogados conocen bien, en la letra y el espíritu de la ley. El Derecho Canónico (no el de los Códigos) habla de la casuística: aplicar la ley pero observar el caso en especial para hacerlo con mayor o menor firmeza.
Quién no recuerda los juicios por robo de sandwiches para comer hecho por un preso, otros por cifras irrisorias y así hasta el infinito...
Por otra parte, alguien quita la vida de un semejante y al poco tiempo está en libertad. Es el otro extremo, pero a veces es bueno recordarlo.
Pascua significa paso; en ella se recuerda el cruce del Mar Rojo por parte de Moisés y el Pueblo Elegido, dejando atrás una vida de esclavitud.
Como ese recuerdo coincide en cercanía de fechas con la Pascua cristiana, se recuerda ésta mayoritariamente.
El Evangelio tiene muchas partes que se aplican al Derecho, pero la celeridad de los tiempos procesales no da tiempo para pensarlo.
Ojalá que el mundo mire un poco más estas cosas para que tengamos una vida mejor. Ese es, creo, el sentido de las Felices Pascuas.

Alberto Auné

#129904  por ezequiel7

Para los que creemos queridos colegas espero que el Señor nos ayude valorar esta semana y a reflexionar sobre nuestras vidas. Saludos a todos!!! y Feliz Domingo de Resurrección!

#130164  por Marielp

Hermoso todo lo que dicen ...Gracias y felices pascuas para todos !!!
Un abrazo