Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ATENCION VIRTUAL PUAM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1299519  por MEI38
 
Estimados buenas tardes.
Estoy intentando iniciar una PUAM por AV como he hecho otras veces, pero me encuentro con que cuando me piden llenar SPP, pongo todos los datos, y aparece algo que dice Declaracion jurada en caso de ciertos beneficios. Y aparece JUBILACION. Luego la historia laboral, si esta completa o no, si hay aportes autónomos y por monotributo, y en mi caso si los hay pero la persona no llega con lo que tiene ni siquiera haciendo moratoria. El caso es que me dice si tengo liquidación sicam. Si pongo si, no se por que ley liquidar porque es una PUAM y no presento SICAM. Si pongo NO, ME DICE QUE CONSULTE POR AV COMO PROCEDER.
Alguien me puede orientar por favor si pasó por lo mismo?. Muchas gracias
 #1299533  por MARIO1943
 
MEI38 escribió: Lun, 08 Nov 2021, 12:32 Estimados buenas tardes.
Estoy intentando iniciar una PUAM por AV como he hecho otras veces, pero me encuentro con que cuando me piden llenar SPP, pongo todos los datos, y aparece algo que dice Declaracion jurada en caso de ciertos beneficios. Y aparece JUBILACION. Luego la historia laboral, si esta completa o no, si hay aportes autónomos y por monotributo, y en mi caso si los hay pero la persona no llega con lo que tiene ni siquiera haciendo moratoria. El caso es que me dice si tengo liquidación sicam. Si pongo si, no se por que ley liquidar porque es una PUAM y no presento SICAM. Si pongo NO, ME DICE QUE CONSULTE POR AV COMO PROCEDER.
Alguien me puede orientar por favor si pasó por lo mismo?. Muchas gracias
PARA LA PUAM, NO NECESITAS SICAM NI DECLARAR TRABAJOS EN RRDD
UNICO REQUISITO , TENER 65 AÑOS DE EDAD, NO ESTAR TRABAJANDO EN RRDD , NI MONOTRIBUTO , SOLO MONOT SOCIAL
, NO ES NECESARIO TENER APORTES.
 #1300188  por MEI38
 
MARIO1943 escribió: Lun, 08 Nov 2021, 12:47
MEI38 escribió: Lun, 08 Nov 2021, 12:32 Estimados buenas tardes.
Estoy intentando iniciar una PUAM por AV como he hecho otras veces, pero me encuentro con que cuando me piden llenar SPP, pongo todos los datos, y aparece algo que dice Declaracion jurada en caso de ciertos beneficios. Y aparece JUBILACION. Luego la historia laboral, si esta completa o no, si hay aportes autónomos y por monotributo, y en mi caso si los hay pero la persona no llega con lo que tiene ni siquiera haciendo moratoria. El caso es que me dice si tengo liquidación sicam. Si pongo si, no se por que ley liquidar porque es una PUAM y no presento SICAM. Si pongo NO, ME DICE QUE CONSULTE POR AV COMO PROCEDER.
Alguien me puede orientar por favor si pasó por lo mismo?. Muchas gracias
PARA LA PUAM, NO NECESITAS SICAM NI DECLARAR TRABAJOS EN RRDD
UNICO REQUISITO , TENER 65 AÑOS DE EDAD, NO ESTAR TRABAJANDO EN RRDD , NI MONOTRIBUTO , SOLO MONOT SOCIAL
, NO ES NECESARIO TENER APORTES.
Hola, ya lo se, te digo lo que me piden en AV. No me da opción de guardar la spp si no pongo eso , se entiende'