Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• copia certificada de cheque sin fondos... ejecucion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #129982  por Emilianolaplata

hola como andan?
les cuento como viene el tema asi me pueden dar una mano...
tengo que ejecutar un cheque se fue rebotado por estar cerrada la cuenta... el banco no le retuvo el cheque como debiera hacerlo a mi cliente... por lo que fue a la comisaria e hizo la denuncia y ahi si le retuvieron el cheque y le dieron una copia certificada en la comisaria...
la pregunta es, puedo iniciar el ejecutivo con ese copia certificada por la comisaria? es valida como titulo ejecutivo...?
el cheque original esta en la causa penal ahora...
gracias
 #129990  por cecicarla

Yo creo que podrias pedir desglosar el original de la causa penal y pedir q en el mismo te dejen una copia certificada y retiras el original para hacer la ejecucion.-
suerte!
Emilianolaplata escribió:hola como andan?
les cuento como viene el tema asi me pueden dar una mano...
tengo que ejecutar un cheque se fue rebotado por estar cerrada la cuenta... el banco no le retuvo el cheque como debiera hacerlo a mi cliente... por lo que fue a la comisaria e hizo la denuncia y ahi si le retuvieron el cheque y le dieron una copia certificada en la comisaria...
la pregunta es, puedo iniciar el ejecutivo con ese copia certificada por la comisaria? es valida como titulo ejecutivo...?
el cheque original esta en la causa penal ahora...
gracias

#133513  por Emilianolaplata

mira no creo que me hagn el desglose en la causa penal, por el cheque es la ppal prueba del delito...
la jurisprudencia esta encontrada respecto a si la copia puede servivir o no como titulo ejecutivo...
alguien tiene alguna idea mas?
saludos

#133661  por paloma

iniciás la ejecución con la copia certificada y pedís que se libre oficio al juzgado donde tramita la causa penal, o bien para que remitan el original si la causa está terminada o para que digan si la copia es auténtica.

#133663  por cecicarla

Y si inicias con la copia certificada haciendo una reserva para solicitar add efectum el expte penal y así traer el cheque?

Emilianolaplata escribió:mira no creo que me hagn el desglose en la causa penal, por el cheque es la ppal prueba del delito...
la jurisprudencia esta encontrada respecto a si la copia puede servivir o no como titulo ejecutivo...
alguien tiene alguna idea mas?
saludos

#133699  por Dr. 8

Exácto, requerir el exp. penal es lo que se debe hacer. Y lo que no se debe hacer es la denuncia policial, porque la acción penal (en la mayoría de estos casos) cae en saco roto.

Saludos cordiales,