Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• puedo hacer una renuncia de derechos hereditarios?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #129454  por angela

Estimados colegas, tengo una sucesion donde son dos hermanos los herederos, ambos casados con hijos, la cual una de las hermanas quiere darle la parte de el unico bien inmueble. Estan de acuerdo con que haga una renuncia de los derechos, o sea de su 50% del inmueble? La verdad es que hace tiempo que lo estoy pensando y no se si realmente se podra. gracias !!angela

#129511  por Natalia Huerta

Buenas:

Como poder se puede. Ahora, yo recomendaria una cesion de acciones y derechos hereditarios onerosa.

Saludos

#129556  por Edwin Goty

xq no lo acepta y luego los dona ???

#129565  por Natalia Huerta

Buenas:

Porque aca de manifestar que tiene hijos por lo tanto no seria recomendable realizar un acto de liberalidad.

Saludos

#129567  por Natalia Huerta

Buenas

Donde dice "aca" debe decir "acaba"

#129611  por pablosal

No lo haría ni aunque se pueda. ¿Qué ser humano cede a título gratuito lo ÚNICO que tiene?. Aunque sea pensa vos en los hijos del cedente o renunciante. Por Dios!!!.

#129771  por bombero06

Quien sabe por ahí él la ayudo en tiempos pasados, todavía queda gente agradecida.

Articulo 674º.- Renuncia a herencia y legado

Pueden renunciar herencias y legados quienes tienen la libre disposicion de sus bienes.
Articulo 675º.- Formalidad de la renuncia

La renuncia debe ser hecha en escritura publica o en acta otorgada ante el juez al que corresponda conocer de la sucesion, bajo sancion de nulidad. El acta sera obligatoriamente protocolizada.

#129938  por dani_7

Natalia Huerta escribió:Buenas:

Como poder se puede. Ahora, yo recomendaria una cesion de acciones y derechos hereditarios onerosa.

Saludos
adhiero...porque en una renuncia los hijos pueden ir en representacion de los padres.

#130012  por angela

si, eso lo se, el tema es que fuera de esta sucesion, hay otro inmueble que esta a nombre de los dos herederos, y la idea es que cada uno tenga el total de un inmueble. el este caso se donaria, pero en la sucesion en curso no sabia bien como resolverlo. gracias a todos por las ideas que me estan dando..!

#130130  por Natalia Huerta

Buenas:

Convengamos que estas agregando información que no teniamos al inicio.
Si la idea es esa, un inmueble para cada uno, con mas razon haria una cesion.
Si inscribis la sucesion haria una permuta. Como veras hay muchas opciones. Depende del presupuesto de tus clientes.

Saludos