Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONTESTAR RECURSO ANTE LA CORTE POR JUICIO DE REAJUSTE

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1299941  por maryrene
 
Buenas noches queridos foristas, tengo en tramite mi juicio de reajuste como abogada, obtuve fallo favorable de 1ra instancia con relación a los servicios en relación de dependencia. Apele la sentencia, manifeste que pedía el reajuste por todos los servicios incluidos los autónomos como abogada y la Camara hizo a lugar en todo lo reclamado. Pero el ANSES interpuso recurso extraordinario, y la Corte me corrio traslado. Me interesaria poder contar con algún modelo o que saber por vuestra experiencia tener en cuenta para preparar dicho escrito, siempre vi que la Corte no conoce ni entiende en juicios de reajuste, pero bueno en mi caso se me corrió traslado y estoy tratando de preparar el escrito. Agradezco desde ya vuestra ayuda
 #1300185  por lucky
 
La Cámara le va a rechazar el REX.
Seguramente te aplicaron Sánchez y/o Elliff y/o Badaro y aumentos generales, dependiendo de la fecha de adquisición.
Y para lo autónomo Volonté, y Rodríguez o Makler.
Tenés que defender la sentencia de Cámara y contestar respetando las pautas de la Acordada 4/2007 (de paso manifestá que el REX de Anses no las cumple).
Especialmente remarcar que son temas ya tratados y resueltos por la CSJN en todos esos fallos que te aplicaron, por lo que no se justifica la concesión del recurso, que es una actitud solo dilatoria de la demandada, etc...
 #1300243  por fabidoc
 
maryrene escribió: Lun, 08 Nov 2021, 22:32 Buenas noches queridos foristas, tengo en tramite mi juicio de reajuste como abogada, obtuve fallo favorable de 1ra instancia con relación a los servicios en relación de dependencia. Apele la sentencia, manifeste que pedía el reajuste por todos los servicios incluidos los autónomos como abogada y la Camara hizo a lugar en todo lo reclamado. Pero el ANSES interpuso recurso extraordinario, y la Corte me corrio traslado. Me interesaria poder contar con algún modelo o que saber por vuestra experiencia tener en cuenta para preparar dicho escrito, siempre vi que la Corte no conoce ni entiende en juicios de reajuste, pero bueno en mi caso se me corrió traslado y estoy tratando de preparar el escrito. Agradezco desde ya vuestra ayuda
hola,
Cómo que la Corte no entiende en juicios de reajuste, y los fallos Badaro, Sanchez, Elliff, Blanco, Quiroga…y tantos más que aplican las Salas en sus fallos.
No hace falta responder, lo van a denegar justamente porque la Corte ya se expidió en los fallos citados.slds
 #1300285  por maryrene
 
Plantearon la inconstitucionalidad del art. 2 de la ley 27426, tema que la Camara ni el juez de 2 ra instancia en su fallo hablo, yo tampoco lo platee, pero bueno vieron por ahi un camino para llegar a la corte.