Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO TENGO RESPUESTA DE ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #13010  por AIDA

Hola a todos!!!

Necesito saber si alguien sabe porque ANSES no responde. yo envie mi plan el 27/10/06 fecha de consolidacion 01/10/06 fecha de presentacion en Anses 22/11/06 con turno es decir 3 meses . En la pagina de Anses en seguimiento de expedientes surge que se le han imputado pagos hasta diciembre inclusive . sale un codigo 15 que dice su tramite se encuentra en etapa de resolucion. Alguien sabe porque tardan tanto? y si esta la posibilidad de rechazo aun cuando le dieron curso al tramite?
Gracias
AIDA

#13012  por amonra1962

Hola Aida, me temo que esta rechazado. Pero hace una cosa, no le des de baja sino que podes sacar un turno como "jubilacion" de este modo te lo pueden arreglar si es que algo anda mal. Lo que si va a tener que pagar cada una de las cuotas desde que lo tramitaste hasta la fecha, pero no pierde el retroactivo. Si lo sacas como "ama de casa" te lo van a dar de baja y te hacen otro.
Saludos.
Raul Esteban.

#13051  por AIDA

amonra1962 escribió:Hola Aida, me temo que esta rechazado. Pero hace una cosa, no le des de baja sino que podes sacar un turno como "jubilacion" de este modo te lo pueden arreglar si es que algo anda mal. Lo que si va a tener que pagar cada una de las cuotas desde que lo tramitaste hasta la fecha, pero no pierde el retroactivo. Si lo sacas como "ama de casa" te lo van a dar de baja y te hacen otro.
Saludos.
Raul Esteban.
pERO ENTONCES PORQUE ME LO ACEPTARON EN ANSES CUANDO INICIE EL TRAMITE SI ANTERIORMENTE ME LO RECHAZARON EN EL MOMENTO? SI HABIA ALGO MAL ME LO HUBIERAN DICHO EL DIA DEL TURNO .
AUNQUE TE DIGO LA SEÑORA YA ELIGIO BANCO PARA COBRAR Y ME DIJERON QUE TARDARIAN UUNOS 6 MESES DADA LA DEMANDA

#13061  por martha

Cuando inicias con turno el tramite parda mas que si lo inicias por WEB, te aconsejo llamar al 0800 y consultar, si te equivocaste en la situacion de revista es cierto te lo hubiesen dicho el dia del turno, salvo otra cosa detectada luego, donde lo iniciaste?, yo tengo casos en San Justo que tardaron 5 meses, otros en Flores con 6 meses, depende, otros como pension iniciada este año en Laferrere que no aparece en el sistema, pero en el 0800 me informan todo, son cosas de Anses. :cry:

#13090  por Recarte R

Siiii, llama al 0800. Yo también tengo de Noviembre con turno sin resolver.-

#13091  por Agnese

Necesito saber si alguien sabe porque ANSES no responde. yo envie mi plan el 27/10/06 fecha de consolidacion 01/10/06 fecha de presentacion en Anses 22/11/06 con turno es decir 3 meses . En la pagina de Anses en seguimiento de expedientes surge que se le han imputado pagos hasta diciembre inclusive . sale un codigo 15 que dice su tramite se encuentra en etapa de resolucion. Alguien sabe porque tardan tanto? y si esta la posibilidad de rechazo aun cuando le dieron curso al tramite

Hola, el código 15 no significa que está rechazado... creo que es la última etapa...

Es mas tengo uno que me han traído de otro abogado...porque no lo aprueban y es de agosto/2006, te transcribo lo que le sale....

15 - Su trámite se encuentra en etapa de resolución. Para verificar su curso, por favor, vuelva a consultar próximamente. F.Estado: 11.08.2006

Tenes que esperar que salga o pedir pronta resolucion...

Agnese

#13101  por AIDA

martha escribió:Cuando inicias con turno el tramite parda mas que si lo inicias por WEB, te aconsejo llamar al 0800 y consultar, si te equivocaste en la situacion de revista es cierto te lo hubiesen dicho el dia del turno, salvo otra cosa detectada luego, donde lo iniciaste?, yo tengo casos en San Justo que tardaron 5 meses, otros en Flores con 6 meses, depende, otros como pension iniciada este año en Laferrere que no aparece en el sistema, pero en el 0800 me informan todo, son cosas de Anses. :cry:
Gracias por la respuesta
Lo inicie en UDAI LINIERS
Me fije en datos de presentacion del SICAMy en observaciones dice aceptada con fecha 8/11/06 Ellos me dijeron que podia tardar unos 6 meses

#13102  por AIDA

Agnese escribió:
Necesito saber si alguien sabe porque ANSES no responde. yo envie mi plan el 27/10/06 fecha de consolidacion 01/10/06 fecha de presentacion en Anses 22/11/06 con turno es decir 3 meses . En la pagina de Anses en seguimiento de expedientes surge que se le han imputado pagos hasta diciembre inclusive . sale un codigo 15 que dice su tramite se encuentra en etapa de resolucion. Alguien sabe porque tardan tanto? y si esta la posibilidad de rechazo aun cuando le dieron curso al tramite

Hola, el código 15 no significa que está rechazado... creo que es la última etapa...

Es mas tengo uno que me han traído de otro abogado...porque no lo aprueban y es de agosto/2006, te transcribo lo que le sale....

15 - Su trámite se encuentra en etapa de resolución. Para verificar su curso, por favor, vuelva a consultar próximamente. F.Estado: 11.08.2006

Tenes que esperar que salga o pedir pronta resolucion...

Agnese[/q
Hola Agnese

si dice exactamente eso la verdad me tiene bastante nerviosa porque la señora me llama todo el tiempo y ya no se que decirle por que todos le dicen que no tarda mas de 3 meses
 #13113  por fer78

Alguien tiene conocimiento de cual es el plazo máximo que tiene el anses para resolver un trámite? desde la fecha de inicio. Conocen la resolución.