argento250383 escribió:Para el caso que planteas existen 2 posturas. Una que promedia las remuneraciones variables (Fernandez Madrid) en un periodo semestral o anual, lo que se traduce en el concepto de "NORMALIDAD" de tal tales remuneraciones. Y otra que no las promedia, tomando la mejor remuneración mensual, normal y habitual con la incidencia de las remuneraciones variables. Este es el criterio mayoritario en la justicia de la capital federal y la CNAT dictó un plenario al respecto (Nº 298, 5/10/2000 en "Brandi c/ Loteria Nacional)
Gracias Agnese me DAS UNA MANO.
Lo que queria saber si para la indemniz. por despido art. 245 las tomo todas las horas para tener una mejor remun. mensual o solo tomo 30hs y reclamo y las otras horas en otro items sin tenerlas en cuenta como MRMNH.
Hola Juan, no entiendo bien tu última pregunta...Si la hacés para preguntar por la mejor remuneracion mensual normal y habitual???
Adhiero a la segunda postura de las transcriptas por Argento
Yo tomaría la mejor remuneracion normal y habitual para hacer el cálculo del 245.
Paso a explicarte: Si las horas extras que realizaba eran mas o menos siempre las mismas (suponte 50 mensuales)
y si tiene como demostrar que se realizaban y abonaban en forma mensual, normal y habitual, deben computarse a los fines de tomar la mejor remuneración mensual, normal y habitual....
Con respecto al reclamo por no haberle abonado todas las horas extras que trabajaba, ya te puse que puede reclamar el pago de todas aunque excedan el tope (Sería un reclamo por pago de horas extras no abonadas...). (
siempre y cuando pueda demostrar que las realizaba...)
Si no es lo que te respondo lo que querías preguntar, fomula la pregunta de nuevo explicando un poco mas tus dudas.
Agnese
He aprendido que estar con aquello que me gusta es suficiente. Walt Whitman