Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Padre desesperado!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #130239  por Mariel Itatí­

Hola chicos necesito saber qué puedo hacer con este tema. Inicié divorcio, yo represento al actor, padre de 2 menores. El tema lo intentaré hacer claro y sencillo.
1. Ya existe una sentencia por alimentos, 45% a favor de la madre.-
2. La tenencia es a favor de la madre.-
3. Regimen de Visitas, amplio a favor del padre.-
4. La atribución del hogar conyugal esta a favor del padre, porque ella hizo abandono de hogar.-

Actualmente Iniciamos demanda de divorcio pidiendo la tenencia de los chicos.-

está en trámite,la jueza me proveyó de las pruebas ofrecidas únicamente los informes psico físicos de los menores, (todavía no esta incluido el informe al expte)
Peor lo que pasa es que día a día la situación de mi cliente es deseperante porque sintetizando un poco, la mujer es una loca (en sentido general) no trabaja, tiene una pareja nueva con la que vive actualmente, gasta todo el dinero en otras cosas y no le compra nada a sus chicos, cada vez que mi cliente le va a retirar a los hijos ella tiene algún pretexto para no entregarle oo bien cuando el va a buscarlos ella no está. El tiene que hablarle bien y tratarle con dulzura porque sino ella se enoja y no le entrega los chicos.-
Ahora se está complicando proque el mas chico (5 años) vé cosas que no tiene que ver en relación a la "vida sentimental" de su madre y su pareja (no se si me explico) en fin es una situacioón de mierd.,. para mi cliente, porque los chicos ya no kieren vivir con la madre por la vida que ella lleva, (aparte ellos estaban acostumbrados a vivir en su casa y con sus cosas).-Ellos le piden al padre para irse a vivir con él y el no puede hacer nada hasta que no se produzcan todas las pruebas.-
En fin se disputa la tenencia de los chicos y los aliemntos que es una enormidad prque todo lo que el cobra es 400 de los 1500 1600 que cobra. y no le alcanza para nada.-

El tema es q:1) el juzgado donde estoy, la jueza tira siempre a favor de la madre, 2) tardan un montón en dar los resultados de los informes, ya es crítica la situación él me dice que no aguanta mas y que va a renunciar al empleo, le temna es que le digo yo si renuncioa no puede reclamar la tenencia, que aguante un poco mas y bue...no kiero terminar como la abogada esa que le asesinaronnn que puedo hacer?
 #130430  por AIDA

Mariel Itatí escribió:Hola chicos necesito saber qué puedo hacer con este tema. Inicié divorcio, yo represento al actor, padre de 2 menores. El tema lo intentaré hacer claro y sencillo.
1. Ya existe una sentencia por alimentos, 45% a favor de la madre.-
2. La tenencia es a favor de la madre.-
3. Regimen de Visitas, amplio a favor del padre.-
4. La atribución del hogar conyugal esta a favor del padre, porque ella hizo abandono de hogar.-

Actualmente Iniciamos demanda de divorcio pidiendo la tenencia de los chicos.-

está en trámite,la jueza me proveyó de las pruebas ofrecidas únicamente los informes psico físicos de los menores, (todavía no esta incluido el informe al expte)
Peor lo que pasa es que día a día la situación de mi cliente es deseperante porque sintetizando un poco, la mujer es una loca (en sentido general) no trabaja, tiene una pareja nueva con la que vive actualmente, gasta todo el dinero en otras cosas y no le compra nada a sus chicos, cada vez que mi cliente le va a retirar a los hijos ella tiene algún pretexto para no entregarle oo bien cuando el va a buscarlos ella no está. El tiene que hablarle bien y tratarle con dulzura porque sino ella se enoja y no le entrega los chicos.-
Ahora se está complicando proque el mas chico (5 años) vé cosas que no tiene que ver en relación a la "vida sentimental" de su madre y su pareja (no se si me explico) en fin es una situacioón de mierd.,. para mi cliente, porque los chicos ya no kieren vivir con la madre por la vida que ella lleva, (aparte ellos estaban acostumbrados a vivir en su casa y con sus cosas).-Ellos le piden al padre para irse a vivir con él y el no puede hacer nada hasta que no se produzcan todas las pruebas.-
En fin se disputa la tenencia de los chicos y los aliemntos que es una enormidad prque todo lo que el cobra es 400 de los 1500 1600 que cobra. y no le alcanza para nada.-

El tema es q:1) el juzgado donde estoy, la jueza tira siempre a favor de la madre, 2) tardan un montón en dar los resultados de los informes, ya es crítica la situación él me dice que no aguanta mas y que va a renunciar al empleo, le temna es que le digo yo si renuncioa no puede reclamar la tenencia, que aguante un poco mas y bue...no kiero terminar como la abogada esa que le asesinaronnn que puedo hacer?

Hola Mariel!!!!

De acuerdo a lo que describís, me da la impresion que tu cliente no te esta diciendo la verdad porqué digo esto?

1) un niño de 5 años no sabe lo que está bien o mal respecto de la vida amorosa de la madre Esto lo dice El porque le molesta que la mujer viva en pareja hay cuestiones no resueltas entre ellos la manera de castigarla es sacarle los chicos

2) Salvo que los chicos sean castigados por la madre o su pareja es muy dificil que los chicos quieran volver con el padre por otra parte esto se da siempre ya que ellos si viven con el papá querrán vivvir con la madre

3) Este Sr lo que no quiere es pasar la cuota alimentaria y no me parece desorbitante son 2 chicos a los que hay que alimentar y estamos hablando de $ 200 c/u le parece mucho ? a mi me parece poco habida cuenta que el se quedó en la casa por favor, esta hablando de los alimentos de los hijos que no solo se trata de comida
4) los chicos ( 2) pueden vivir con 400 y El no puede con 1200? el 45 % lo mas probable es que no se haya regulado teniendo en cuenta solo el recibo de sueldo es posible que una parte lo cobre en negro gralmente se basa en los gastos que hace ( tarjeta de credito,TE celular etc) ojo !!!! a veces mienten por el tema de tus honorarios .El 45% de 1500 por otra parte es $ 675 y no $ 400

5) Piensa en renunciar al empleo sabiendo que tiene que pasar los alimentos de los hijos ? la pregunta es: Hasta donde le importa los hijos? eso corrobora lo que digo No quiere pasar los alimentos

6) Se hace la idea de que el dinero que El da en concepto de alimentos la Sra lo gasta en otras cosas o que la nueva pareja vive con ese dinero.
Que cree que le pasa una fortuna? mucho mas que lo indispensable no puede comprar .

Bueh opiniones mias pero no te llame la atención, el cliente muchas veces no te dice la verdad

Ahora el tema del regimen de visita si ella no se los deja ver que haga una denuncia por impedimento de contacto

El divorcio es una cosa y los alimentos , tenencia y regimen de visita otra

Decile que no deje de depositar la cuota alimentaria porque eso lo va a perjudicar si pretende la tenencia

En cuanto al juzgado no es que se ponga a favor de la madre sino a favor de los chicos esto siempre es asi conforme los elementos de prueba con los que cuenta el juez

Este es el Norte que tenés que tener en cuenta ya sea que patrocines a uno o a otro ser objetiva siempre y nunca olvidarse de los chicos

Los temas de familia no son cuestiones menores , El Sr tieneque entender lo que es mejor para los chicos y muchas veces necesitan que su propio abogado se lo diga

SUERTE

AIDA

#130457  por diegogvillamayor

Hola como estas, sentencia del 45 % por 2 hijos me parece una locura. Plantea para eso reduccion de cuota.
En cuanto al tema de los menores, podes plantear proteccion de persona en teoria es una cautelar y pone como prueba que los menores atestiguen de lo que les pasa. Como asi tambien pedi ambiental para la casa de la madre.
En teoria algunos tribunales te lo sacaran relativamente rapido.
Ademas si considera qeu la mujer gasta el dinero en pavadas pedis rendicion de cuentas.

Saludos