Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• semana santa - que hace el empleado?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #130026  por FabianaAE

Hola, consulta:
mi cliente trabaja en una confitería (cct rama pasteleros, hace sandwiches), en el cct no encuentro mejora y no logro saber bien qué interpretación darle. Puede el empleado optar por no trabajar? porque la opcion del 167 LCT es para el empleador. Debe notificar fehacientemente en ese caso? O según la actividad puede ser que para el empleador sea laborable y el empleado está en obligación de trabajar?
Gracias!

#130125  por glexius

estimo que tiene que ir a trabajar, si el empeador opta por esa opcion, ademas tené en cuenta que tu cliente perderia el adicional por presentismo (%10) que preceptua el art. 11.5 de C.C 389/04, espero haberte sido de utilidad pero espera la respuesta de alguin mas avezado. suerte

#130454  por FabianaAE

Yo pienso lo mismo. Pero como es una concatenación de situacíones porque hay muchos incumplimientos respecto a horas extras debidas, mal categorización, por ejmplo y va a reclamarlos, le recomendaré que ´solicite médico y queda solucionado.
gracias por la data