Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PADRE. HIJOS. TESTAMENTO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1302909  por Iusgus2013

Buenas colegas. Consulta. Hace unos 30 años un hombre adquirio un terreno en soltero en donde comenzo a edificiar. Luego se caso. Tuvo hijos. Y ahora bien. Quiere dejarle ese inmueble a uno de sus hijos? Es posible? La consulta viene porque lo adquirio en soltero. Agradecería opiniones!
 #1303861  por Lan

Hola! No puede perjudicar la legitima ni de la esposa ni de los otros hijos (son forzosos). Puede mejorar a ese hijo solo respecto a la parte que dispone para testar que con el código nuevo nunca me acuerdo creo que es 1/3. Espera mas opiniones por las dudas. Saludos!
 #1304501  por Iusgus2013

Lan escribió: Dom, 14 Nov 2021, 19:24 Hola! No puede perjudicar la legitima ni de la esposa ni de los otros hijos (son forzosos). Puede mejorar a ese hijo solo respecto a la parte que dispone para testar que con el código nuevo nunca me acuerdo creo que es 1/3. Espera mas opiniones por las dudas. Saludos!
Muchas gracias por tu respuesta. Claro, evadi una parte al comentar....tiene boleto esta persona, quiere escriturar, pero quiere a su vez dejar sentado en la escritura que se lo deja al hijo...entiendo que la situación seria la misma, no?
 #1304950  por DRalonso

LAN TIENE RAZON, PERO INTENTA ESCFITURAR DIRECTAMENTE A NOMBRE DE ESE HIJO, PONIENDOLE BIEN EN CLAROA AMBOS LA SERIA POSIBILIDAD QUE CUANDO ESE PADRE ESTIRE LA PATA LOS DEMAS HIJOS PODRIAN RECLAMAR
 #1305081  por Iusgus2013

DRalonso escribió: Mar, 16 Nov 2021, 08:34 LAN TIENE RAZON, PERO INTENTA ESCFITURAR DIRECTAMENTE A NOMBRE DE ESE HIJO, PONIENDOLE BIEN EN CLAROA AMBOS LA SERIA POSIBILIDAD QUE CUANDO ESE PADRE ESTIRE LA PATA LOS DEMAS HIJOS PODRIAN RECLAMAR
Muchas gracias Dr. Alonso por la respuesta. Claro, mi consulta es esa: 1) Si esta dentro de la legalidad que la persona (padre) que figura en el boleto de compraventa celebrado al momento de escriturar deje sentando que es a nombre de otra (hijo). 2) Que a futuro no tenga problemas este hijo, 3) Que pasa si la empresa con la que celebro el contrato ya no existe "TIERRAS ALTAS SACIF"? Si o si juicio de escrituración???
DESDE YA, MIL GRACIAS!
 #1305749  por Iusgus2013

Consulta: perdón si es burda, pero por que acto se mejora la legítima de un hijo? TESTAMENTO? En el caso en cuestión si lo deja sentado en la escritura, tiene validez?
 #1307913  por DRalonso

ENTENDELA: ¡PONENLE BIEN EN CLARO A AMBOS LA SERIA POSIBILIDAD QUE CUANDO ESE PADRE ESTIRE LA PATA LOS DEMAS HIJOS PODRIAN RECLAMAR!!!

Y POR ESCRITO, EL 1er. PRINCIPIO DEL EJERCICIO PROFESIONAL ES PROTEGER EL PROPIO TRASERO!!!
 #1309424  por Iusgus2013

DRalonso escribió: Dom, 21 Nov 2021, 18:27 ENTENDELA: ¡PONENLE BIEN EN CLARO A AMBOS LA SERIA POSIBILIDAD QUE CUANDO ESE PADRE ESTIRE LA PATA LOS DEMAS HIJOS PODRIAN RECLAMAR!!!

Y POR ESCRITO, EL 1er. PRINCIPIO DEL EJERCICIO PROFESIONAL ES PROTEGER EL PROPIO TRASERO!!!

Muchas gracias Dr. Alonso! Saludos