Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTRATO ALQUILER

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1301651  por lex30

Hola. Les consulto lo siguiente. Tengo que hacer un contrato de alquiler para una vivienda y tebgo varias dudas.
El contrato deberia ser por 3 años no?
En cuanto a las firmas, deberia hacerlos firmar en una escribania para certificarlas?
Con respecto a la garantia propietaria debo pedir dominio e inhibicion, cesion no? Igualmente la propiedad esta a nombre de una persona fallecida, no serviria no?
 #1301653  por lex30

Me olvide la duda principal, el sellado del contrato es el 1%? es destinado a vivienda
 #1303859  por Lan

Hola! si, el mínimo legal hoy es de 3 años para vivienda de acuerdo a la nueva ley. Lo de la certificación de firmas ante escribano no es obligatorio. Si es de buena practica, yo lo hago siempre porque si después vas a juicio evitas que puedan desconocerla y se dilate todo. Si, dominio e inhibición, el alquiler es en CABA? Garantía CABA? si falleció el titular no sirve de garantía tienen que hacer la sucesión primero.- Saludos!
 #1304627  por lex30

Hola. Gracias por tu respuesta. No, el alquiler es en provincia.
En cuanto al sellado es el 1% del valor del contrato? Como hago para sellarlo, directamente en el banco con el contrato y ademas que otro formulario?
 #1304938  por Lan

Ah eso no se, de Pcia no se...
 #1304954  por DRalonso

"En cuanto a las firmas, deberia hacerlos firmar en una escribania para certificarlas?" SOLO DEL INQUILINO

Y QUE TU CLIENTE NO SEA ZOMBIE: ¡GARANTES VIVOS!