Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Usucapión Consulta muerte uno de los actores

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1302336  por nicolasludu

Hola,
represento a padre e hijo como actores en un juicio de usucapión de inmueble.
Resulta que el padre muere. Este último tiene otro hijo (son dos hijos).
Es necesaria la apertura de la sucesión (declaratoria de herederos) tengo entendido que no, pero como lo planteo?
Otra consulta: hay alguna posibilidad de excluir al otro hijo del juicio de usucapión, ya que este no quiere saber nada.
El inmueble actualmente es la vivienda del hijo que es mi cliente.

Gracias! *cafe*
 #1304982  por DRalonso

"Es necesaria la apertura de la sucesión ¡OBVIO! (declaratoria de herederos) tengo entendido que no, pero como lo planteo?" NICOLAS: ¿QUIEN TE DIJO QUE NO?

"hay alguna posibilidad de excluir al otro hijo del juicio de usucapión, ya que este no quiere saber nada." SOS MUY POCO CLARO: ESTE TIPO ¿YA ESTA EN EXP. USUCAPION, O NO?
 #1304998  por nicolasludu

DRalonso escribió: Mar, 16 Nov 2021, 09:13 "Es necesaria la apertura de la sucesión ¡OBVIO! (declaratoria de herederos) tengo entendido que no, pero como lo planteo?" NICOLAS: ¿QUIEN TE DIJO QUE NO?

"hay alguna posibilidad de excluir al otro hijo del juicio de usucapión, ya que este no quiere saber nada." SOS MUY POCO CLARO: ESTE TIPO ¿YA ESTA EN EXP. USUCAPION, O NO?
Hola, gracias por comentar. Tenia entendido que no hacia falta llegar a DH sino que con la mera designación de administrador de la herencia alcanzaba para continuar el juicio de prescripción.
Pero por su respuesta veo que si o si cuando hay un bien inmueble requieren la DH (criterio que seguro es el mismo del tribunal).
La idea es desistir y comenzar nuevamente a nombre de un solo hijo. Gracias!!
 #1305009  por DRalonso

NO HAY DE QUE, NICOLAS!

PERO NECESITAS PONERTE A ESTUDIAR MUCHO: "si o si cuando hay un bien inmueble requieren la DH ¡OBVIO! (criterio que seguro es el mismo del tribunal)."<<<<¡NO! SORTEAN COMO SIEMPRE, A MENOS QUE PIDAS CONEXIDAD, QUE EL JUZGADO USUCAPION POR AHI LA RECHAZA...

NECESITAS MANUALES DE SUCESIONES, DE PROCEDIMIENTO SUCESORIO, Y DE USUCAPIONES.-

"La idea es desistir y comenzar nuevamente a nombre de un solo hijo. Gracias!!" ¿¡'INICIAR DE NUEVO LA USUCAPION?!!!

PARA MI NO TIENE LOGICA, ADEMAS CASI SEGURO LA COMPUTADORA ENVIARA LA "NUEVA USUCAPION" AL MISMO JUZGADO, QUE TIENE EXP. ANTERIOR EN QUE FIGURA EL "otro hijo"!!!

Y SIN CONSIDERAR LOS GASTOS Y TRAMITES PARA CERRAR EXP. EN TRAMITE

TAMPOCO ACLARAS LOCALIDAD, BUEH...
 #1305233  por nicolasludu

DRalonso escribió: Mar, 16 Nov 2021, 09:46 NO HAY DE QUE, NICOLAS!

PERO NECESITAS PONERTE A ESTUDIAR MUCHO: "si o si cuando hay un bien inmueble requieren la DH ¡OBVIO! (criterio que seguro es el mismo del tribunal)."<<<<¡NO! SORTEAN COMO SIEMPRE, A MENOS QUE PIDAS CONEXIDAD, QUE EL JUZGADO USUCAPION POR AHI LA RECHAZA...

NECESITAS MANUALES DE SUCESIONES, DE PROCEDIMIENTO SUCESORIO, Y DE USUCAPIONES.-

"La idea es desistir y comenzar nuevamente a nombre de un solo hijo. Gracias!!" ¿¡'INICIAR DE NUEVO LA USUCAPION?!!!

PARA MI NO TIENE LOGICA, ADEMAS CASI SEGURO LA COMPUTADORA ENVIARA LA "NUEVA USUCAPION" AL MISMO JUZGADO, QUE TIENE EXP. ANTERIOR EN QUE FIGURA EL "otro hijo"!!!

Y SIN CONSIDERAR LOS GASTOS Y TRAMITES PARA CERRAR EXP. EN TRAMITE

TAMPOCO ACLARAS LOCALIDAD, BUEH...
Localidad Sta fe. No no esta en el Exp. Es el Padre y uno solo de los hijos.