Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda... para evitar una herencia vacante

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #130101  por maria soledad

un acreedor del causante inicia su sucesion como 3ro para cobrar su deuda y denuncia a un hermano del fallecido como heredero
pero este renuncia a la herencia y la misma fue declarada vacante.. y ahora tiene curador definitivo...

hoy en dia el renunciante fallecio ... el hijo del renunciante quiere presentarse en la sucesion en representacion del fallecido y tambien como sobrino del causante para evitar la vacancia ......porq se enteró q el causante tenia una deuda con su padre fallecido y él quiere cobrarsela del bien de la herencia ......
está a tiempo de presentarse en la suc de su tío q fue declarada vacante?

en casi afirmativo.... puede hacerlo en su doble caracter de sobrino y en representacion de su padre renunciante ? o sólo en uno de ellos?

se presentaria c beneficio de inventario..verdad?
ayuda p aclarar el tema
 #130448  por maria soledad

maria soledad escribió:un acreedor del causante inicia su sucesion como 3ro para cobrar su deuda y denuncia a un hermano del fallecido como heredero
pero este renuncia a la herencia y la misma fue declarada vacante.. y ahora tiene curador definitivo...

hoy en dia el renunciante fallecio ... el hijo del renunciante quiere presentarse en la sucesion en representacion del fallecido y tambien como sobrino del causante para evitar la vacancia ......porq se enteró q el causante tenia una deuda con su padre fallecido y él quiere cobrarsela del bien de la herencia ......
está a tiempo de presentarse en la suc de su tío q fue declarada vacante?

en casi afirmativo.... puede hacerlo en su doble caracter de sobrino y en representacion de su padre renunciante ? o sólo en uno de ellos?

se presentaria c beneficio de inventario..verdad?
ayuda p aclarar el tema

#130523  por gadriana

Mirá me parece que si el padre renunció olvidate la representación de éste. Si la veo por el lado de que se presente como sobrino, porque está en línea sucesoria, más allá de la renuncia que hubiera hecho su propio padre. En tal caso sólo si esa es tu duda, responde en caso de deudas con los bienes de la sucesión, no se confunde su patrimonio con el acervo.

#130664  por maria soledad

gadriana escribió:Mirá me parece que si el padre renunció olvidate la representación de éste. Si la veo por el lado de que se presente como sobrino, porque está en línea sucesoria, más allá de la renuncia que hubiera hecho su propio padre. En tal caso sólo si esa es tu duda, responde en caso de deudas con los bienes de la sucesión, no se confunde su patrimonio con el acervo.
gadriana..gracias por responderme.... por lo q me decis entiendo q está a tiempo para presentarse en la sucesion, parar la vacancia y recuperar para sí el bien ...es así?

#130808  por gadriana

Yo estimo que si...Igual no cierres con lo mío.
 #136053  por maria soledad

gadriana escribió:Yo estimo que si...Igual no cierres con lo mío.
siguiendo con la herencia vacante desconozco como es el procedimiento en pcia de bs.as (san martin) y pido a quien lo conozca q por favor me aclare estas dudas:

la accion de peticion de herencia se realiza en pcia con un escito en el sucesorio o con demanda aparte?

q es lo q indefectiblemente tiene q pagar el peticionante cuando se presenta?

si es la tasa de justicia, como se calcula...3%..sobre el valor fiscal del bien ...? y puede pedir se difiera el pago de la misma para despues de la declaratoria- costas?

si hay algun otro gs inicial puede pedir q se difiera su pago para despues de la declaratoria de heredero?

aclaro que el peticionante persigue la titularidad del bien para poder venderlo ya q incluso tiene el futuro comprador ...

agradezco a quien me responda lo antes posible ...graciassss