Buenas colegas. Planteo una situación. Se inicio proceso judicial por despido y accidente laboral. El empleador no contaba con ART al momento del siniestro. Hubo intercambio telegrafico y procedo un despido indirecto. El empleador a fin de agarrarse de algo, inicio una IPP ante fiscalia por supuesto “hurto” del empleado. Todo a fin de despedirlo sin indeminizarlo, ya que se trataba de un empleado de varios años de trabajo. Se abrio la etapa probatoria, y en la pericia contable solicitada se intimo en dos oportunidades al empleador a presentar los libros y no lo hizo, por lo que he solicitado que se tenga por decaido el derecho y se considere la liquidación que presente como parte. Y se me hizo a lugar.
Por otra parte, se han hecho pericias psicologicas y fisicas. El actor cuenta don dos hernias. Dolores agudos en columna y cintura. Repercusion en nivel cervical y repercusion psicologica. El perito medico determino una incapacidad parcial y permanente del 10% T.0. En primer termino, se fijo un 5,9% para la lesion fisica y luego de sumada la pericial psicologica quedo TOTAL un 10% de incapacidad parcial y permanente T.O.
Mi consulta es…mas alla de la liquidación que es netamente en relación al despido…que monto proximo podria reclamar por el 10%? Consulto ya que no cuento con perito de parte y quiero tener un numero proximo para poder pelearla, para no ir con un numero muy bajo ni excederme en demasia.
Agradeceria sus opiniones y comentarios!!
Por otra parte, se han hecho pericias psicologicas y fisicas. El actor cuenta don dos hernias. Dolores agudos en columna y cintura. Repercusion en nivel cervical y repercusion psicologica. El perito medico determino una incapacidad parcial y permanente del 10% T.0. En primer termino, se fijo un 5,9% para la lesion fisica y luego de sumada la pericial psicologica quedo TOTAL un 10% de incapacidad parcial y permanente T.O.
Mi consulta es…mas alla de la liquidación que es netamente en relación al despido…que monto proximo podria reclamar por el 10%? Consulto ya que no cuento con perito de parte y quiero tener un numero proximo para poder pelearla, para no ir con un numero muy bajo ni excederme en demasia.
Agradeceria sus opiniones y comentarios!!