Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ATRASOS EN JUBILACION ANTICIPADA - SOLUCION DE UDAI

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #13059  por emiliano77

Les comento un caso para todos los que tienen atrasos con la Jubilacion Anticipada (PAD)

1) Un familiar que cumple todos los requisitos presento el Formulario correspondiente en la UDAI Liniers el dia 28/09/06, esperando que le asignen turno para presentar la documentacion definitiva dentro de los 45 dias habiles, tal como lo estipula la Circular 16/05 de ANSES.
2) Vencidos los plazos no recibio respuesta y fue varias veces a averiguar a la UDAI sin tener respuesta favorable.
3) La semana pasada (ya se habian cumplido 100 dias habiles), pase por la UDAI y logre hablar con un Supervisor que me dijo que si presento el Formulario hace tanto tiempo y todavia no lo llamaron ya no lo iban a llamar mas (si si, leyeron bien). Me dijo que habia varios casos en esa situacion.
4) La solucion que me dio es saque turno por Internet pidiendo una jubilacion ordinaria, y cuando me presente el dia del turno le explique el tema al Iniciador para que inicie el tramite como PAD, y que el Iniciador lo tenia que aceptar ya que estaba vencido el plazo de 45 dias habiles previsto por la misma ANSES.
5) Consulte con un operador del 0800 y me dijo que esta solucion era factible, y que pidiera el turno.
6) La UDAI que le toca por codigo postal es la de Floresta (que ni siquiera existia en el mes de septiembre de 2006 cuando presento el Formulario original).

Bueno, queria comentarles el caso por si alguno tuvo una experiencia similar, y porque tambien podria servirle a alguien que este en la misma situacion.
Supongo que el turno me lo daran para la segunda semana de marzo, despues les comento saludos.