Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Oficio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #115992  por lauchina

Tengo que retirar un oficio para el reg. de la propiedad automotor.Debo dejar constancia en expte que lo retiro?
Para tramitarlo voy al Registro y lo entrego allí, en este oficio se pide la inscripción de un automóvil a nombre de un heredero, además del oficio debo llevar otra documentación? Se abona algo?
Oportunamente acompañe copia del título de propiedad para desglosar el original, pero también quisiera pedir desglose del testamento, de éste no tengo copia, cómo procedo para retirar el original?
Gracias estoy finalizando esta sucesión testamentaria donde tuve que denunciar este bien ( un automóvil) que no había sido denunciado , es mi primer sucesión y todo me ha ido muy bien gracias a la ayuda que recibí en el foro. MUCHAS GRACIAS!!!!!
 #116106  por JUDAMI

Hola lauchina, mirá al oficio que dirigís al registro automotor, debés acompañar un formulario 08, donde vas a completar los datos del heredero a favor de quien se inscribe el automotor (en el lugar correspondiente al comprador). Mientras que en el lugar del vendedor, en lugar de poner los datos de este, se pone Transferencia ordenada en los autos caratulados "Perez, Juan S/ Sucesión" de trámite por ante el Juzgado..... Eso lo debe firmar el Secretario de Juzgado con sellos del juzgado, al igual que el oficio.
Una vez que tengas todo eso lo ingresas al Regsitro, junto con el título y cédulas verdes.
El testamento no te lo van a devolver porque quedará en la sucesión testamentaria.
Suerte.

#116583  por lauchina

El oficio ya lo tengo firmado, el 08 lo retiro del registro de la propiedad automotor y cómo hago para que lo firme el secretario, lo presento con un escrito. Mil gracias por la ayuda

#116755  por Natalia Huerta

Buenas:

El 08 lo firma el letrado. Seguramente en el auto de inscripcion dice se autoriza a suscribir la documentacion necesaria. Fijate.

Saludos

#120100  por lauchina

disculpen retomo el tema: en el oficio estoy autorizada a diligenciar el presente, puedo firmar el 08?, al registro además debo llevar título y cédula verde, consulto ésto para pedírsela a mi clienta. El título pedí el desglose oportunamente, pero aún no lo hice. Gracias mil por sus respuestas

#120381  por lauchina

Alguien puede contestarme? muchas gracias

#120438  por Natalia Huerta

Buenas:

Si te piden el titulo de automovil y podes firmar el 08 vos.

Saludos

#120521  por lauchina

muchas gracias!!!!

#130692  por lauchina

Quiero hacerles otra consulta respecto a este tema. Tramité el oficio, firmé 08, tengo que retirar el nuevo titulo el día jueves 27 aprox. ( debo llamar antes, porque van al juzgado por el oficio), después cómo sigue el tema en el sucesorio, debo acreditar que diligencié el oficio y cómo lo hago? no tengo copia firmada por el registro que lo recepcionó, la solicito cuando retiro el título, gracias por la respuestas y la ayuda!!!

#133252  por lauchina

por favor alguien sería tan gentil en ayudarme, muchas gracias?

#133437  por lauchina

mañana jueves debo retirar el oficio, en el expdiente debo acreditar su diligenciamiento, cómo lo hago?. Mil gracias necesito, la ayuda de ustedes

#133640  por lauchina

disculpen en el post anterior me equivoqué manaña tengo que retirar el título del reg. propiedad automotor, lo había tramitado con el oficio. Mi consulta es: tengo que acreditar en el expediente la tramitación del oficio, como lo hago. Mil gracias!!!!

#133936  por lauchina

Alguien puede ayudarme con este tema? Muchas gracias