Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FINALIZACION PERIODO DE EXCEDENCIA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #130443  por SYLEME

SITUACION QUE ME GENERO UNA DUDA: empleada que posterior a la licencia por maternidad solicito un periodo de excedencia de 6 meses, antes de finalizado el periodo notifica al empleador que se reintegra al puesto pero que no puede continuar con el horario habitual, solicita media jornada, cosa que el empleador no puede otorgar. No le queda otra que renunciar, pero le corresponde la indemnizacion del 25%? Creo que no .
Gracias por las respuestas.

#130649  por Catita_1

Yo no hago manejo laboral,pero fijate el art.183, y mas que renunciar despues del telegrama que le envio, y contestado que no puede darle jornada reducida, que notifique que se da por despedida.Si, se aplica el %25 del art. 245.
Creo que es asi, esperemos otros comentarios

#130781  por DAL

No le corresponde el 25% ya que esto le corresponde al termino de la licencia ordinaria. Si opta por excedencia, luego vuelve o no vuelve.

No puede volver antes del plazo de la excedencia. Si se tomó seis meses DEBE cumplirlos y el empleador no esta obligado a darle tareas, ya que el empleador pudo haber contratado a alguien por seis meses para cubrirla y no puede despedir antes del plazo.

El empleador no esta obligado a darle media jornada. Debe volver en su horario. Asi como el empleador tiene limitado el ius variandi, tambien el empleado.

Sorry!!!!!!!