Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• solo 3 meses aportados en 2006

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #12913  por josee

Hola, quisiera saber como se hace , tengo una abuela que nacio el 12-02-35 y los unicos aportes que tiene son desde 05/2006 al 07/2006, donde dice razon solcial dice NO REGISTRADA, como se hace, se tienen que tener en cuenta, ella no sabe donde se los hicieron, como se sabe si estan en una AFJP

Desde ya muchas gacias

#12928  por ELIZAB

Hola;
Primero pedi una sabana de aportes y fijate que coincida el DNI y nombre de la titular con los aportes, a veces por error cargan los aportes de otra persona.
Si fuera el caso pedi que los saquen ya que esos aportes determinan el cese y te bajan los años de ddjj.

#13082  por CarolinaM

Josee, estuve hablando con una contadora hará unos días, y me comentaba que ante estos casos, se puede prescribir esos aportes por la 25321 y tomarse igual los 7 años de DJJ, esto al menos le instruyeron a ella en el consejo prof. de cs. economicas de CABA y le salieron aprobadas.
O sea, yo le tomaria a tu clienta los 7 años de DDJJ tomando el cese ficto desde el año 1995 (o sea prescribiendo todo lo que sea posterior a 09/1993)

Ahora lo estuve probando yo este finde en varios sicam, y envié ya el japp así que ya tendré la prueba o no, de si el consejo está acertado.

Saludos!

#13084  por dandres

de acuerdo a lo que se para poder utilizar esa ley tienen que ser aportes en autonomo o monotributo, si son en relacion de dependecia no te queda otra que tomar un año de declaracion jurada, saludos

#13085  por CarolinaM

Si.......disculpas, olvidé aclarar ese detalle........ es como decís para aportes en autonomos o monotributo, no para los de RD.

#13086  por Recarte R

JAMAS se podría aplicar la 25321 para aportes que son en relaciòn de dependencia.- La asesoraron mal a la contadora, a no ser que ella se haya referido a aportes autónomos.-
José:
Tenés que ir a constatar si esos aportes son realmente de ella o es un error.

#13087  por Recarte R

haaa bueno, estabamos todos leyendo y escribiendo sobre el mismo!!!!
Saludis.......

#13088  por CarolinaM

jaja sí.... yo estoy a la espera que alguien me responda lo del sicam vencido! por eso la respuesta al segundo........

#13093  por Ariel_Franz

normalmente son aportes en servicio domestico, y se consideran como relacion de dependencia...

#13118  por josee

Hola Gente, muchas gracias a todos hoy me entregan la sabana y vere de donde son

despues les cuento