Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #131177  por MC

mi duda es la siguiente: tengo una clienta mayor de edad, hija única, su madre esta demenciada y la curadora de la misma es la hermana (osea su tía), poseen una casa como bien. Mi cliente quiere saber si puede convertirse en curadora y además si puede vender ese inmueble ya que eso quieren hacer con la tía. Gracias

#131283  por sabri79

lo que quiere es ser curadora de su madre? el bien que quieren vender a nombre de quien esta?
 #131891  por MC

Sabri79, si quiere ser curadora y el bien está a nombre de la insana.

#131979  por flaveia

Hola MC! Como poder pedir la curatela, la puede pedir. Hay que ver cuántos años tiene la hija (si la mayoría de edad es reciente), y tendrá que demostrarle al juez que está capacitada para ser curadora de la madre. En principio no hay problema en cambiar de curador. En cuanto a la venta del inmueble, pasa lo mismo. Se puede vender, pero todo pasa primero por la vista del juez.

#131982  por flaveia

Hola MC! Como poder pedir la curatela, la puede pedir. Hay que ver cuántos años tiene la hija (si la mayoría de edad es reciente), y tendrá que demostrarle al juez que está capacitada para ser curadora de la madre. En principio no hay problema en cambiar de curador. En cuanto a la venta del inmueble, pasa lo mismo. Se puede vender, pero todo pasa primero por la vista del juez.
Un saludo
 #132827  por MC

muchas gracias flaveia