Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• calculo de tasa de justicia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #131176  por VGalbicka

Hola Foristas:
Tengo que hacer un ejecutivo, hice los calculos pero tengo dudas de como pagar la tasa de justicia.
Si alguien con más experiencia me dice los pasos se los voy a agradecer.
Gracias a todos.

#131179  por borshis

Capital inicial más los intereses pactados desde el momento que entró en mora y hasta la fecha. Si no se pactaron intereses, el código dice que se calcularan en base a la tasa que se aplique en el fueron correspondiente, en tu caso, sería fuero comercial, por lo tanto Tasa Activa del Banco Nación, sin capitalizar. (según plenario)

#131183  por VGalbicka

Gracias Borshis!!!!!
Eso es para calcular los intereses?????
Tambien me viene bien, pero en la demanda ya pedí que me los regule el juez......yo estoy mucho antes que eso jajajaj todavía estoy tratando de pagar la tasa de justicia para iniciarlo.
Es en provincia y tengo dudas de si hice bien el cálculo y si sigue siendo el mismo porcentaje....y la sobre tasa ya que estamos.
Tenes idea como se calcula???
Sino el martes pregunto en el Colegio de abogados.

#131193  por Charlie

Verónica, la tasa de justicia es el 2,2% del importe reclamado. Y la sobretasa (o contribución sobre tasa de justicia), es el 10% de lo que abonaste por la tasa de justicia.

La primera se abona con el formulario R-516, y la segunda con el formulario ASER-304, que es una boleta rosa de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Pcia. de Bs. As. (la misma que se utiliza para abonar aportes sobre honorarios y el ius previsional).

Saludos.

#135107  por VGalbicka

Gracias Charlieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee