Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consignacion judicial para cobro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #130359  por rgarizza

No soy abogado :( Me están intimando 72hs que concurra a lo de mi empleador para que me pague la indemnización bajo apercibimiento de ir a consignación judicial. En este momento estoy enfermo y no puedo salir de mi casa... El aviso me llegó hoy por cédula, a las 20hs.
Mis preguntan son: 1- someramente, qué significa "consignación judicial", digamos, es algo negativo para mí? 2- las 72hs se cumplirían el jueves de la semana que viene, debido a los feriados (mañana se considera feriado para la justicia)? y 3- qué pasa si sigo enfermo y no puedo ir, debería ir pidiendo un certificado o mandando notificación de ausencia (esto último es medio ilógico ya que fui despedido y ya no trabajo más para ellos).

La semana que viene consulto con un abogado, ya tengo sus datos pero hasta entonces HELP!!! Gracias
 #130423  por DAL

rgarizza escribió:No soy abogado :( Me están intimando 72hs que concurra a lo de mi empleador para que me pague la indemnización bajo apercibimiento de ir a consignación judicial. En este momento estoy enfermo y no puedo salir de mi casa... El aviso me llegó hoy por cédula, a las 20hs.
Mis preguntan son: 1- someramente, qué significa "consignación judicial", digamos, es algo negativo para mí? 2- las 72hs se cumplirían el jueves de la semana que viene, debido a los feriados (mañana se considera feriado para la justicia)? y 3- qué pasa si sigo enfermo y no puedo ir, debería ir pidiendo un certificado o mandando notificación de ausencia (esto último es medio ilógico ya que fui despedido y ya no trabajo más para ellos).

La semana que viene consulto con un abogado, ya tengo sus datos pero hasta entonces HELP!!! Gracias
Consignación judicial significa que van a depositar la plata en un juzgado y luego necesitás de la asistencia de un abogado para retirarla.

REalmente no podés trasladarte??????
Si es así, consultá con tu abogado y avisen que estas enfermo y que te retengan el dinero hasta el día tal . . . fecha del alta, para ir ese día.

De todos modos debería ser serio como para que no te recuperes. Y si es serio revisá el tema con el abogado, ya que algo puede haber que sea responsabilidad de la empresa.

Saludos!!!!

#130587  por rgarizza

Hola, sí es algo crónico, no sé cuándo voy a poder recuperarme. No puedo mandar a un familiar a que retire el cobro a fin de evitar la consignacion???? y si se puede, como se hace?

#130720  por killingclarisa

SI TE INTIMAN A COBRAR INDEMNIZACION SIGNIFICA QUE TE DESPIDIERON. HABRÌA QUE ANALIZAR SI FUE CON CAUSA O SIN CAUSA .

TRATÀ DE MANDAR UN PARIENTE (EL MARTES) CON UNA AUTORIZACION TUYA PARA QUE COBRE ESA LIQUIDACIÒN FINAL .

AUTORIZO A ........ DNI ........ A COBRAR LIQUIDACIÒN FINAL.....
TU NOMBRE, APELLIDO Y FIRMA.-

SI ESTO NO DA RESULTADO, TU PARIENTE TENDRÌA SQUE MANDAR TELEGRAMA A LA EMPRESA EXPLICANDO QUE DEBIDO A TU ESTADO DE SALUD VOS NO PODES PRESENTARTE PERSONALMENTE A COBRAR LA LIQUIDACION X LO TANTO VOS LO AUTORIZÀS MEDIANTE NOTA A COBRARLO ".-

VOS ENTIENDO QUE NO PODES IR HASTA EL CORREO A MANDAR ESTE TELEGRAMA.

SUERTE

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar

rgarizza escribió:Hola, sí es algo crónico, no sé cuándo voy a poder recuperarme. No puedo mandar a un familiar a que retire el cobro a fin de evitar la consignacion???? y si se puede, como se hace?

#130727  por MORGAN

No le van a pagar a ningún pariente, como dice Dal hablalo con tu abogado, que él puede avisar o algún pariente que te encontrás enfermo y listo.

#131080  por rgarizza

Me despidieron hace casi 1 mes, obviamente sin causa. Ya fui una vez, la semana después de que me echaron, pero no estaba la indemnización. Después me enfermé y ahí me llego esta cédula que dice

"por no haber concurrido a retirar la indemnización intímole 72hs se presente bajo expreso apercibimiento de consignación judicial"

Tengo un grave problema de reuma y no me puedo mover de la cama, no sé cuanto puede durar, capaz 1 semana o 1 mes o hasta que hagan efectos las medicaciones que me están administrando. Voy a avisar que estoy enfermo por telegrama pero cómo se hace para que vaya un familiar? No se puede pedir que me manden un cheque o me lo depositen, considerando mi situación??? Además, están mintiendo, porque yo pasé a buscarla y no estaba

Gracias por todo!

#131207  por MORGAN

Por eso consultá con un abogado de tu zona que haga derecho del trabajo.