Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ubicar expediente penal

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #131295  por COLUMBO

Buenas, tal vez me puedan orientar. Necesito saber si una persona tiene en tràmite o no, causa penal, solo conozco el nombre , ni nùmero de juzgado, ni caràtula, ni nùmero de expediente.
Es posible, y donde, averiguar donde tramita el expediente, y de averiguarlo puedo tomar vista de èl.
En una època en la pàgina del poder judicial se podìan ubicar causas por nombre del actor...., verdad, o me equivoco...??
Gracias , es lo primero que intento en penal, no porque me vaya a dedicar, sino por un pedido especial de un cliente
 #133594  por 123justicia

COLUMBO escribió:Buenas, tal vez me puedan orientar. Necesito saber si una persona tiene en tràmite o no, causa penal, solo conozco el nombre , ni nùmero de juzgado, ni caràtula, ni nùmero de expediente.
Es posible, y donde, averiguar donde tramita el expediente, y de averiguarlo puedo tomar vista de èl.
En una època en la pàgina del poder judicial se podìan ubicar causas por nombre del actor...., verdad, o me equivoco...??
Gracias , es lo primero que intento en penal, no porque me vaya a dedicar, sino por un pedido especial de un cliente

Un "tramite" no se a que te referis, que es "denunciado" tu cliente o "denunciante", imagino que sera imputado por la comision de algun delito.. si es asi, ya lo notificaran.
segun mi humilde entender, las causas penales, hasta ahora, que yo sepa, no estan accesibles via internet, ya que las causas penales no son publicas, si no privadas , solo para las partes.
en el caso de existir la causa, necesitas una autorizacion del imputado para verla ., unicamente no se se me ocurre presentarte en la camara penal de la jurisdiccion donde se produjo el hecho, y consultar alli.
aver si tiene algun pedido de paradero, o captura..o en comisaria...
:wink:

#135202  por COLUMBO

GRACIAS 123 :lol: :lol:

#135305  por dralaura

Hola! En el caso que no tengas ningun dato y queres saber si existe alguna denuncia en contra de un eventual cliente, podes dirigirte a Camara y consultar alli.
A veces uno no quiere esperar la cedula de notificacion.
Otro tema, es verdad como dice 123justicia que aun no hay acceso via internet a las causas penales, pero ya hay pruebas de programas al respecto.
Espero que te sirva, gracias!