Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REIMPUTAR PAGO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1314078  por lex30
 
Hola. Acabo de cometer un error gravisimo, ojala me puedan decir como solucionarlo.
Tenia que pagar una moratoria al contado, de una 24476, resulta que lo pague con la boleta 799 manual y en vez de impuesto 127, puse 724, que si no me equivoco es para la 26970. Resulta que obvio no pude ingresar el tramite y me dijeron que haga la reimputacion a travez de cuenta corriente con la clave. Trate de ver en el rapipago si lo podian anular y no.
Nunca lo hice, me podrian decir como hacerlo paso a paso. Es bastante el dinero, asi que no va a quedar otra.
 #1314342  por Mer1984
 
Hola lex30,
La verdad no tengo idea cómo solucionar eso. Te diría de esperar la opinión de Mario1943 u otros de los foristas más avezados.
Encontré esto en la web https://www.argentina.gob.ar/reafectar- ... al-de-afip ¿Será algo así?
También se me ocurre que podes hacer una consulta WEB por la página de AFIP explicando lo que pasó y ver qué te responden. A veces responden en forma genérica copiando un instructivo, y otras veces se ponen bastante las pilas y son super orientativos.
Saludos y suerte
 #1314422  por SAIJ2017
 
Fijate si se ve en unos dias en la CCMA ahi lo reimputas muy facial haciendo click en el lapicito que te sale a la izquierda . Si estas apurada hacelo por Tramitaciones Digitales de AFIP ponele Error Material explicalo bien detalladamente adjunta como lo pagaste y como lo queres imputar y pedi que te lo hagan porque es para un benficio Previsionbal que queda Paralizado hasta que lo solucienen. Agradece anticipadamente y llora llora. Si lo conmoves en 24 hs esta solucionado. Fijate de elegir bien el tramite creo que es reimputacion o similar.
 #1314426  por DRalonso
 
HOLA, SAIJ! DISCULPA MI IGNORANCIA ¿QUE ES "CCMA"?
 #1314429  por MARIO1943
 
1) NO TE VA A SALIR EL LAPICITO, PORQUE QUE NO ES UN PAGO DE MAS ES UN ERROR DE IMPUTACION
2)BAJAS EL FORMULARIO DE AFIP 399, SOLICITUD DE CAMBIO DE IMPUTACION DE PAGOS
3)LO HACES POR LA WEB
4) CON TICKET EN MANOS, DONDE DICE BAJA, PONES TODOS LOS CONCEPTOS QUE TE PIDE DEL TICKET
Y DESPUES EN EL RENGLON DE ABAJO, VOLVES A CARGAR EL TICKET, PERO ESTA VEZ CON LA IMPUTACION CORRESPONDIENTE Y TAMBIEN ADJUNTAS EL TICKET DE PAGO
 #1314431  por MARIO1943
 
MARIO1943 escribió: Mié, 01 Dic 2021, 13:25 1) NO TE VA A SALIR EL LAPICITO, PORQUE QUE NO ES UN PAGO DE MAS ES UN ERROR DE IMPUTACION
2)BAJAS EL FORMULARIO DE AFIP 399, SOLICITUD DE CAMBIO DE IMPUTACION DE PAGOS
3)LO HACES POR LA WEB
4) CON TICKET EN MANOS, DONDE DICE BAJA, PONES TODOS LOS CONCEPTOS QUE TE PIDE DEL TICKET
Y DESPUES EN EL RENGLON DE ABAJO, VOLVES A CARGAR EL TICKET, PERO ESTA VEZ CON LA IMPUTACION CORRESPONDIENTE Y TAMBIEN ADJUNTAS EL TICKET DE PAGO
EN EL REGLON DE ABAJO DICE ALTA
 #1314433  por MARIO1943
 
MARIO1943 escribió: Mié, 01 Dic 2021, 13:26
MARIO1943 escribió: Mié, 01 Dic 2021, 13:25 1) NO TE VA A SALIR EL LAPICITO, PORQUE QUE NO ES UN PAGO DE MAS ES UN ERROR DE IMPUTACION
2)BAJAS EL FORMULARIO DE AFIP 399, SOLICITUD DE CAMBIO DE IMPUTACION DE PAGOS
3)LO HACES POR LA WEB
4) CON TICKET EN MANOS, DONDE DICE BAJA, PONES TODOS LOS CONCEPTOS QUE TE PIDE DEL TICKET
Y DESPUES EN EL RENGLON DE ABAJO, VOLVES A CARGAR EL TICKET, PERO ESTA VEZ CON LA IMPUTACION CORRESPONDIENTE Y TAMBIEN ADJUNTAS EL TICKET DE PAGO
EN EL REGLON DE ABAJO DICE ALTA
ESTE ES EL LINK PARA BAJAR EL FORMULARIO 399
https://serviciosweb.afip.gob.ar/generi ... f/f399.pdf
 #1314435  por DRalonso
 
¡ROGA NO SE ENTERE TU CLIENTE! Y SI NO PODES SEGUIR TODA LA MAGISTRAL TECNICA DE MARIO ¡PREPAARATE PARA PONER LA GUITA VOS!
 #1314436  por MARIO1943
 
DRalonso escribió: Mié, 01 Dic 2021, 13:20 HOLA, SAIJ! DISCULPA MI IGNORANCIA ¿QUE ES "CCMA"?
Cuenta Corriente de Contribuyentes Monotributistas y Autónomos
 #1314498  por lex30
 
muchas gracias! tienen idea si tardara mucho?
 #1349560  por lex30
 
Hola. Vuelvo con este tema.
Intente varias veces cargarlo y me salta esto: 275861 - El ciudadano no registra impuestos inscriptos
y no se como continuar. Me podrian decir si saben?