Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • rREPARACION HISTORICA CON JUICIO Y NUEVO ABOGADO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1182511  por DRADIN
 
Buenas tardes Colegas. Formulo esta consulta ya que busquè en el foro y no encontrè posts similares aunque estoy segura de que deben haber. En ese caso, les pido si alguien serìa tan amable de enviarme el link.
De todas formas, posteo mi consulta:
inicio juicio como apoderada de reajuste. Pierdo el contacto con mi cliente hace rato pero continúo el juicio ya que tengo poder.
Me llega una cédula de notificación donde se me informa que se abrió un incidente cuyo objeto es la homologación de acuerdo transaccional que mi cliente aceptó en Anses en virtud de la propuesta de Reparación Histórica. Obviamente yo nunca me enterè y los abogados (son dos) que eligiò para aceptar la RRHH nunca se comunicaron conmigo ni me fuè revocado el poder.
En el juicio de reajuste, previo a homologar el acuerdo, me notifican de la existencia de este "incidente". Y no sè còmo proceder, procesalmente hablando.
Si presentarme en el incidente pidiendo suspensiòn de tràmite y que se celebre audiencia, o presentarme en el reajuste denunciando estas cuestiones y pidiendo se embarguen mis honorarios...en fin, muchas opciones. A más de uno le debe haber pasado... Leo atentamente consejos y sugerencias.
Gracias!!!
 #1182779  por claudia28
 
Buen día.
Mi situación es la opuesta a la tuya. A mi me eligieron para aceptar la RH y previo a ello intenté comunicarme con el colega que inició el juicio de reajuste. Hasta ahora fue en vano. Sin embargo, le avisé ami cliente que deberá comunicarse con el colega ( o el colega se comunicará con ellos) y arreglar los honorarios de lo actuado dado que sin su intervención no hubiera habido retroactivo. Intentaste comunicarte con tu cliente? Es probable que le hayan anticipado que al momento de la liquidación deberá abonar tus honorarios. Quienes intervenimos en la RH sólo percibimos honorarios por eso.
 #1183581  por dsncorp
 
Yo tuve un caso igual y denuncie en el colegio, solo que no perdí ni siquiera el contacto con el cliente, se creen vivos que puede obviar tus honorarios y encontraron un salame que no tiene idea y se presentarse a homologar. Como estoy cansado de la falta de etica ahora esta lidiando con una denuncia en el colegio. Me llamo 100 veces para pedir disculpas y pagar los honorarios, el tema es que no solo te quieren pasar por arriba sino que asesoran mal a la gente que los va a ver y no le hacen ver cuanta plata dejan de percibir si homologan, y por supuesto la cantidad de plata que dejo de percibir también yo por la homologan. Saludos.
 #1314515  por mirtabeatrizb
 
Hola me pasa lo mismo estoy con la ejecucion de sentencia y resulta que la cliente en este mes homologo RH, lo vi en la pagina de PJN. Puedo intimar a que me pague los honorarios en el expediente donde estoy haciendo la ejecucion? como se cuanto cobro de retro? GRACIAS
 #1314873  por mirtabeatrizb
 
Hola todavia no es que recien me entere ayer, si lo voy a pedir. Lo que no entiendo es porque no me aparece como vinculado con el reajuste, ademas el juez puede homologar sin notificar al abogado que esta llevando el reajuste? A la clienta no puedo contactarla no me atiende el telefono.