Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION ACORDADA CON FECHA DE ALTA POSTERIOR / BAJO RETROACTIVO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1314191  por Lan
 
Hola colegas! como están? les consulto: Inicie una Jubilación en su momento por atención virtual. Los aportes son en relación de dependencia y moratoria 24.476. Termine de enviar todo en Febrero 2021. Hoy veo el recibo para cobrar el primer haber y dice fecha de alta Septiembre de 2021 y obviamente el retroactivo es bajo comparado con Febrero. Como puedo efectuar el reclamo? nunca me paso. Gracias a todos!!!
 #1314292  por Lan
 
Lo único que les puedo decir de distinto en este caso de otros es: 1) Se inicio por atención virtual (pero otros si me reconocieron la fecha del Sicam para el retroactivo). 2) Me tardo un montón, nunca supe por que (es una UDAI de Pcia lejos) solo que fueron a verificar a la empresa y los últimos meses el cliente estaba suspendido por tema Covid en los términos del art. 223 bis LCT. Puede ser por algo de esto??? igual reclamo por las dudas pero no se como debe hacerse el reclamo. Muchas gracias a todos! me da bronca porque lo necesita.-
 #1314774  por Lan
 
Mario, otra cosa: 1) Entre para pedir turno y no encuentro esa opción....sabes si cambio de nombre o como es? 2) Primero le digo que cobre después lo reclamo por las dudas, no? 3) y puedo pedir turno en cualquier UDAI? porque la que resolvió fue por atención virtual y nos queda lejos a ambos (a mi y al cliente) y aparentemente es malísima jaja.-
 #1321187  por Lan
 
Hola a todos! consulta: Puedo tramitar un reclamo por error de liquidación de manera virtual o en otra UDAI distinta a la que liquido? nos nos queda ni al cliente ni a mi cerca, nos toco ahí porque la jubilación fue virtual y salió en cualquier lado. Gracias a todos!
 #1324041  por lauchina
 
Hola Lan, como comenté había iniciado virtualmente una jubilación y una puam. En ambos casos había error en la fecha inicial de pago. Solicité turno como apoderada y presenté el reclamo en la Udai donde me asignaron los turnos. Ahora están en liquidación en la Udai donde presenté el reclamo.
 #1324250  por Lan
 
Ahhh genial es decir una UDAI diferente a la que liquido, no? te consulto lo ultimo: presentaste solo una nota o hay formularios también? y como hiciste con el poder? si no le digo que me acompañe. Gracias por la ayuda!!!