Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• demanda contra procesado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #131599  por democritus

Hola colegas: agradecería si alguien me orienta con una pregunta que, tal vez, es un poco tonta, pero nunca me pasó esto.
Y para colmo, contra colegas.
Tengo un reclamo contra dos abogados por mala praxis (caducidad de instancia) No es algo que me encante hacer, pero el actor, hoy perdidoso, es un amigo.
Resulta que uno de ellos fue preso por ser el autor intelectual de un homicidio.
la pregunta es muy obvia: ¿cómo lo notifico?
En el estudio no reciben nada ya que, obviamente, no está más.
Muchas gracias por la ayuda

#132188  por sete

yo creo que deberías enviarlo a la penitenciaria donde él está. No sé si iría por cédula o por oficio dirigido a la autoridad de la cárcel para que disponga lo necesario para que se le notifique, no se, se me ocurre, porque si no está en su oficina y/o en su domicilio y vos sabés que está preso, no te queda otra. Bueno, es mi opinión, cualquier cosa esperemos a que alguien que sepa conteste, o de última preguntá en el juzgado (y después contanos!) suerte!

#132227  por democritus

Sete: muchas gracias por la respuesta. Voy a hacer eso. Mejor es preguntar en el Juzgado a ver qué criterio tienen. Ya se sabe que una cosa dice el código procesal y otra es lo que hacen muchos juzgados.
Después cuento cómo fue.

#132423  por GonzaloS

A la penitenciaria.
El director del penitenciario lo notifica.
Saludos y suerte.