Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #12949  por Sony

Alguién me puede decir si una mujer que tiene beneficio de jubilación por moratoria Ley 25994, puede tramitar la pensión de su fallecido esposo que tenia 4 años de aportes autónomos. En este caso tendria 2 moratorias. Se puede? El decreto dice que hay que pagar toda la deuda si se quiere acceder a una jubilación y se tiene un beneficio de pensión. Pero este caso es a la inversa. Espero respuestas....
 #12950  por ramon

Sony escribió:Alguién me puede decir si una mujer que tiene beneficio de jubilación por moratoria Ley 25994, puede tramitar la pensión de su fallecido esposo que tenia 4 años de aportes autónomos. En este caso tendria 2 moratorias. Se puede? El decreto dice que hay que pagar toda la deuda si se quiere acceder a una jubilación y se tiene un beneficio de pensión. Pero este caso es a la inversa. Espero respuestas....
mira creo que si se puede
 #12953  por Sony

ramon escribió:
Sony escribió:Alguién me puede decir si una mujer que tiene beneficio de jubilación por moratoria Ley 25994, puede tramitar la pensión de su fallecido esposo que tenia 4 años de aportes autónomos. En este caso tendria 2 moratorias. Se puede? El decreto dice que hay que pagar toda la deuda si se quiere acceder a una jubilación y se tiene un beneficio de pensión. Pero este caso es a la inversa. Espero respuestas....
mira creo que si se puede
Gracias Ramón, pero consulto a Uds. porque en ANSES no me supieron dar una respuesta.

#12957  por amonra1962

Mira, Sony tengo entendido que si. El tema es cuando tiene pension y quiere jubilarse hay tiene que pagar toda la deuda (una locura).
Pero si tiene jubilacion y luego quiere la pension no hay nada que diga lo contrario para no hacerla, al menos si hay algo no lo vi o tiene que ser muy nuevo.
Saludos.
Raul Esteban.

#13081  por CarolinaM

Sí! es como dice el post anterior.......si está jubilado, PUEDE iniciar PENSIÓN pero no a la inversa......en este caso no se aplica eso de "el orden de los factoras no altera el producto" :D jaja

#13170  por miranda espasandineugenia

Coincido con el resto yo pregunte en Anses porque tengo jubiladas que quieren sacar la pension y me dijeron que asi si se puede