Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inscripcion de segundo testimonio judicial de sentencia de usucapion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1285090  por Nancys

Buenas tardes a todos! por favor quisiera pedirles su orientación en el siguiente tema.
Un cliente me vino a ver porque quiere vender una propiedad que adquirió hace 30 años por sentencia de usucapión dictada en su favor y luego de realizar la inscripción a su nombre extravió el testimonio judicial .
Actualmente he logrado que el juzgado expida un segundo testimonio judicial con su correspondiente folio de seguridad y Oficio al Registro de Propiedad Inmueble. Pero no se como continuar...Les consulto:
Con ese oficio y segundo testimonio debo presentarme en el registro de propiedad inmueble de la prov. de bs as e ingresarlo para su planchado y con eso finaliza el trámite? O hay algun otro trámite o visado que deba cumplir con antelación a su ingreso en el registro?
La tasa por la registración y planchado se abona en las cajas del Registro de Propiedad? O es alguna tasa que se abona en el Colegio de escribanos (que interpreto que no sería así, ya que no se trata de una escritura publica)?
Desde ya mil gracias a quien me pueda ayudar, y aportar sus experiencias!!!!
 #1289816  por Nancys

Hola a todos, les cuento mi experiencia con la inscripción del Segundo Testimonio Judicial por si a alguien le resulta util.
Solicité turno para ingresar tramites /documentación desde la página del Registro de Propiedad inmueble de la Provincia de Bs As, fui con el Oficio judicial electrónico con su respectivo folio de seguridad, el segundo testimonio de la sentencia, y descargué y completé también los formularios de carátula que están disponibles en la página del organismo.
En este caso la caratula de presentación de documentos judiciales y también el Anexo I.
https://www.rpba.gov.ar/descargas/
Los códigos de los Actos que se pueden inscribir y que se necesitan para llenar el formulario aparecen en éste link:
http://www.rpba.gov.ar/descargas/actosj ... escaratula

Con el Oficio Judicial, el Testimonio y la Caratula, aboné en las cajas del Organismo la tasa de inscripción ($1350) y lo ingresé en el subsuelo. Me dijeron que el plazo de finalización de tramite será de aproximadamente 40 días.
*leo*