Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TRAMO CON DOBLE ACTIVIDAD AUTONOMO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1316651  por Elyse2016
 
Buenas tardes colegas

Se me presenta un caso donde tengo un tramo en el PUC con doble actividad 000-297, para trasladarlo a la situación de revista que actividad le correspondería cargar?, porque parte del mencionado lo voy a cambiar a 307 porque tiene deuda y esta dentro de la Ley 26970, pero hay períodos pagos y quiero respetar la actividad, pero no se bien que poner.

Agradecería sus comentarios, saludos
 #1316930  por lucky
 
Podés tranquilamente, si caen dentro de la 26970, aunque estén pagos y para no complicarte, cambiarlo por una actividad más barata.
Hace muchos años tuve un caso similar pero no recuerdo cómo lo resolví.
Creo que podés cargar ese tramo con un código, y después de nuevo el mismo período con el otro código.
 #1319033  por Elyse2016
 
Les cuento para quien tenga un caso similar que me dijeron en ANSES:

Si el período con doble actividad queda dentro de la moratoria, se cambia por una única actividad (307/401) como hacemos habitualmente al trasladarlo a la Situación de Revista.

Si lo vamos a liquidar por 24241, hay que repetir el tramo, una vez con actividad 000 y otra 297

Lucky es como decías vos!!!

gracias, buena jornada