Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Los sacerdotes se jubilan?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #12813  por marisa

Pido ante todo sepan disculpar mi ignorancia, la pregunta es la siguiente:
los religiosos (sacerdotes) se jubilan?, de jubilarse se les puede aplicar la 25994 art. 6?

Gracias, espero respuestas
 #12877  por NORMA

marisa escribió:Pido ante todo sepan disculpar mi ignorancia, la pregunta es la siguiente:
los religiosos (sacerdotes) se jubilan?, de jubilarse se les puede aplicar la 25994 art. 6?

Gracias, espero respuestas
Si también se jubilan.!
Con respecto a si se les puede aplicar la 25994,NO lo se,yo estaría por la afirmativa.
Hay una ley que habla de las Pensiones Graciables de los Sacerdotes cuando llegado a los 65 años carecen de otro beneficio previsional.y es la 22.430.Cuál es la ley específica de la jub de Sacerdotes tendriamos que averiguar,tenemos que acercarnos más a la iglesia,a lo mejor encontramos una buena clientela ahí :lol:

SALUDITOS PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

#12892  por marisa

Gracias Norma, conozco un sacerdote que se quiere jubilar. Tal vez deberíamos hacer publicidad en las parroquias.
Despues te cuento como me va.
Saludos

#12926  por amg

Nunca se me hubiera ocurrido.
Este foro es maravilloso!!!
Si averiguo algo les aviso.
 #13110  por CAROLA

JEJE. PREGUNTONTA: no se que los sacerdotes hacen voto de pobreza. PARA QUE QUIEREN $$$$

#13140  por amg

Yo fui toda la primaria y parte de la secundaria a escuelas católicas y ojala mis viejos me hubieran podido comprar la indumentaria deportiva que lucian los sacerdotes, cuando jugabamos los intercolegiales o ibamos a los "retiros espirituales".

#13171  por martha

Hola: les comento mi experiencia, el año pasado hicimos una propuesta de trabajo, me reservo el establecimiento religioso y demas, pasó un tiempo, como no me contestaron, mi esposo consultó y la respuesta fue que tenian una persona que lo hacia gratis!!!, :!: cada uno saque su conclusion :?:

#13181  por marisa

martha escribió:Hola: les comento mi experiencia, el año pasado hicimos una propuesta de trabajo, me reservo el establecimiento religioso y demas, pasó un tiempo, como no me contestaron, mi esposo consultó y la respuesta fue que tenian una persona que lo hacia gratis!!!, :!: cada uno saque su conclusion :?:

tenían una persona dentro de anses que los hacía gratis a los trámites para los sacerdotes? a ello te referís?

De verdad creo que a esta altura ya no me sorprende nada. Me comentaron de una persona que es empleada de anses, les hace los tramites a la gente que se acerca a preguntar y se los cobra como si se los hicieramos alguno de nosotros.

Todo es posible...

#13191  por martha

No, Marisa, segun me comentaron, se trata de una colega, aparentemente, ya que no quise indagar mucho, por la bronca que nos dió, y despues pensé que pedirá a cambio esta profesional, que le puede hacer las jubilaciones gratis a todos los de la parroquia, y mas, porque uno trae a otro, no?, bueno, para gratis ya tuve los patrocinios del Colegio Publico!!!.Saludos. :wink: