Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• que paso con SAILAW?

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #132032  por pedro

Hola foristas!!!, hace rato que no posteo pero siempre leo los post que me interesan, no se si me perdi de algo pero me llamo la atencion de que SAILAW, no participa mas.. En donde estas???...
No soy abogado pero siempre me dio una mano, aunque se que la politica del foro ahora es no ayudar a los particulares, pero bueno... No me puedo quejar ya que siempre me orientaron un poco en mis dudas.
Sailaw si seguis en el foro, soy al que la abogada de mi ex lo perseguia te acordas? jajaja... Por ahora ceso su acoso jajaja... para pedirme o exigirme porque mi ex se mudo el año pasado ni ella ni su letrada no informò, me entero por una fiscal del cambio de domicilio (por una denuncia radicada)... Y bueno asi son sus codigos....
Suerte y aparece!!!
 #132098  por angelqueguia

:shock:
pedro escribió:Hola foristas!!!, hace rato que no posteo pero siempre leo los post que me interesan, no se si me perdi de algo pero me llamo la atencion de que SAILAW, no participa mas.. En donde estas???...
No soy abogado pero siempre me dio una mano, aunque se que la politica del foro ahora es no ayudar a los particulares, pero bueno... No me puedo quejar ya que siempre me orientaron un poco en mis dudas.
Sailaw si seguis en el foro, soy al que la abogada de mi ex lo perseguia te acordas? jajaja... Por ahora ceso su acoso jajaja... para pedirme o exigirme porque mi ex se mudo el año pasado ni ella ni su letrada no informò, me entero por una fiscal del cambio de domicilio (por una denuncia radicada)... Y bueno asi son sus codigos....
Suerte y aparece!!!
 #155290  por juanbeta

pedro escribió: No soy abogado pero siempre me dio una mano, aunque se que la politica del foro ahora es no ayudar a los particulares, pero bueno...
:shock: :shock: :shock: !!!

Te contesto yo que tampoco soy "del palo". Esto sirve para que si tenés una duda, recorras el foro y veas en el temario si hay algo relacionado. De ultima, tirás la duda y de existir la posibilidad de la intervención de un abogado para resolvertela, lo vas a visitar y cerras el tema. Al menos es la forma en que yo lo veo. No solo en este portal, sino en cualquier otro ámbito de profesionales, colegios, centros, etc.
No creo que la política sea la de no ayudar a los particulares. Precisamente somos los particulares quienes requerimos sus servicios y este foro sirve (a nosotros, los particulares) para entender si determinada situación amerita el concurso de un letrado, o si estamos dentro de un concepto equivocado en la interpretación de una norma, ley, etc. y por lo tanto no haría falta dicha visita. Al menos en fueros donde por lo general la consulta no se cobra y si, el resultado de la gestión.
En el laboral (por ejemplo), excelentes abogados laboralistas que estan en el foro, me despejaron algunas dudas conceptuales. Precisamente Sailaw, que tiene su estudio a cuadras de mi casa, lo fui a visitar y lo presenté a mis compañeros de trabajo. Gracias al foro.
Esta gente es buena gente.
Estos muchachos, por mas abogados que sean no hacen magia, también tiran falda y choclos dentro de la cacerola y eso no lo pueden conseguir por internet. ¿Ta claro?.... :roll:
Che...Pedrito, suerte hermano...!
Estuve con saillaw el jueves pasado en su estudio y está muy bien. Excelente patrón de altura!!! Tipazo el varón...
Miguel

#155332  por DRA. MACA

No me gusto nada lo que lei, hay un tema que venimos discutiendo siempre entre los colegas de este sitio: la consulta se cobra SIEMPRE. Y que particulares entren a realizar un peregrinaje por el foro, y demas estudios donde en contra del codigo de etica no cobran la consulta me parece LAMENTABLE. Las dudas se resuelven consultando un letrado, no intentando alentar a otros particulares "vos pregunta total alguien te va a evacuar gratis la consulta", lo peor del asunto tambien es que el colega que evacua la consulta esta perjudicando el trabajo de otros colegas, no solo porque el particular logro sacarse su duda en forma gratuita (a lo mejor no sabe pero es una carrera que todos estudiamos con sacrificio y esfuerzo, nuestro tiempo VALE). Este foro no es patrocinio juridico gratuito, ni para resolver consultas en forma gratuita, puede si orientarse al particular, pero de ninguna manera responder gratuitamente. Esta para ayudarnos entre colegas, justamente aquellos que somos SERIOS, RESPONSABLES Y HONESTOS.
Esta es mi opinion, ademas porque ha pasado que ciertos particulares cuando entre colegas les mencionamos que consulten con un letrado, no aparecen mas, y encima se enojan!!!!! :shock:

Asi que colegas, ente nosotros no nos desprestigiemos el trabajo, estudiamos y MUCHO, para que despues realicemos diligencias gratuitas.

#155352  por Sailaw

Maca, no me doy cuenta muy bien a que te referís, pero te aclaro que yo jamás cobro la consulta laboral, considero que eso es una función social del abogado, si se cobra logicamente si vamos al Seclo y al juicio posterior, lo que llamamos cuota litis, que es el 10 % en arreglo extrajudicial y el 20 % en caso de juicio.

Pero mis consultas en mi estudio, se cobran religiosamente (salvo las laborales).

Respecto de la atención a particulares en el Foro, yo considero que si se los puede orientar, diagnosticando, y derivandolos a un abogado, jamás darle cosas hechas como cartas documentos o escritos, o la solución detallada dando estrategias o cosas así, ya que eso le corresponde al abogado que va a tomar el caso.

#155454  por juanbeta

DRA. MACA escribió:No me gusto nada lo que lei, hay un tema que venimos discutiendo siempre entre los colegas de este sitio: la consulta se cobra SIEMPRE. Y que particulares entren a realizar un peregrinaje por el foro, y demas estudios donde en contra del codigo de etica no cobran la consulta me parece LAMENTABLE. Las dudas se resuelven consultando un letrado, no intentando alentar a otros particulares "vos pregunta total alguien te va a evacuar gratis la consulta", lo peor del asunto tambien es que el colega que evacua la consulta esta perjudicando el trabajo de otros colegas, no solo porque el particular logro sacarse su duda en forma gratuita (a lo mejor no sabe pero es una carrera que todos estudiamos con sacrificio y esfuerzo, nuestro tiempo VALE). Este foro no es patrocinio juridico gratuito, ni para resolver consultas en forma gratuita, puede si orientarse al particular, pero de ninguna manera responder gratuitamente. Esta para ayudarnos entre colegas, justamente aquellos que somos SERIOS, RESPONSABLES Y HONESTOS.
Esta es mi opinion, ademas porque ha pasado que ciertos particulares cuando entre colegas les mencionamos que consulten con un letrado, no aparecen mas, y encima se enojan!!!!! :shock:

Asi que colegas, ente nosotros no nos desprestigiemos el trabajo, estudiamos y MUCHO, para que despues realicemos diligencias gratuitas.
Lamento profundamente tu disgusto respecto a lo leido. En serio y sin ironía. Yo lo que intenté exponer (que creo fui claro), es que a veces los que no tenemos instrucción o conocimiento general de normas o leyes, no sabemos si tal o cual cosa corresponde o no. Claro que yo me refiero al tema laboral en exclusividad. No me animaría a ventilar un tema civil o personal en un foro publico. Para eso estan los abogados y la privacidad de su estudio. De pronto, una consulta como si corresponde tal o cual cosa, implica saber si debo o no concurrir a un estudio de abogados para determinar una acción o un asesoramiento mas profundo. Adhiero a lo que te explica Sailaw. De hecho, gracias a la mano que me han dado en este foro, pude contactar con un abogado sobre el particular asesorado y muy probablemente debamos litigiar con su auspicio.
Yo tengo una formación ética. Por eso contesté lo que contesté. Respeto muchisimo tu carrera, como cualquier otra carrera hecha con o sin esfuerzo, con o sin orientación social. No tengo porque no hacerlo.
Te mando un cordial y respetuoso saludo Maca.
Miguel
 #155459  por juan 24

pedro escribió:Hola foristas!!!, hace rato que no posteo pero siempre leo los post que me interesan, no se si me perdi de algo pero me llamo la atencion de que SAILAW, no participa mas.. En donde estas???...
Suerte y aparece!!!
te aviso esta en el nuevo foro , y tambien es moderador ...grande saylaw.... :lol: un sueño cumplido
 #155463  por doces

Basta de tanta mentira.Los abogados no somos tontos.
Terminen de publicitar :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .
 #155506  por juan 24

doces escribió:Basta de tanta mentira.Los abogados no somos tontos.
Terminen de publicitar :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .
porque mentira, vea es verdad, y no esta mal que lo sea, al contrario esta rebien , se lo merece el amigo.
Código: Seleccionar todo
 Derecho Civil y Comercial 
Discusión, exposición, debate, consejos, ayuda.

Moderador: Sailaw

Subforo: Práctica Procesal - Escritos[quote][/quote]
 #155508  por doces

BASTA DE PUBLICITAR.¿O no se dan cuenta que nos dimos cuenta?
Ya sabemos quien es sincero y quien no.
Se cayeron las caretas.
 #155511  por juan 24

doces escribió:BASTA DE PUBLICITAR.¿O no se dan cuenta que nos dimos cuenta?
Ya sabemos quien es sincero y quien no.
Se cayeron las caretas.
esto no entiendo , podrias ser mas clara y a quienes se le cayeron las caretas?
 #155544  por juan 24

doces escribió:A TODOS los chantas. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
y quienes son chantas segun tu

#155929  por DRA. MACA

Sailaw escribió:Maca, no me doy cuenta muy bien a que te referís, pero te aclaro que yo jamás cobro la consulta laboral, considero que eso es una función social del abogado, si se cobra logicamente si vamos al Seclo y al juicio posterior, lo que llamamos cuota litis, que es el 10 % en arreglo extrajudicial y el 20 % en caso de juicio.

Pero mis consultas en mi estudio, se cobran religiosamente (salvo las laborales).

Respecto de la atención a particulares en el Foro, yo considero que si se los puede orientar, diagnosticando, y derivandolos a un abogado, jamás darle cosas hechas como cartas documentos o escritos, o la solución detallada dando estrategias o cosas así, ya que eso le corresponde al abogado que va a tomar el caso.
A lo que me referi fue a lo siguiente: no estoy en contra de que ingresen particulares a comentar una parte del problema y nosotros brindarle una orientacion. Lo que si no estoy de acuerdo y ya hay antecedentes registrados en dicho portal, que los particulares expongan su caso en forma completa y que uno o varios letrados se lo resulvan, no solo como dije evacuado en forma gratuita la consulta, sino que luego continuan preguntando mas y mas de su caso.

Te comento que en la rama previsional suele ocurrir que particulares van haciendo una especie de "recorrida" por diferentes estudios en los que no abonan la consulta. Asi, una vez asesorados sobre cada paso de su jubilacion/pension, etc., realizan ellos mismos los tramites jubilatorios, y finalmente ningun letrado termina percibiendo honorarios, gracias a aquellos colegas que no solo no le cobraron la consulta sino ademas con lujo de detalles le dijeron como tramitar el beneficio.

Es mas, hilando aun mas fino, muchos particulares se hacen pasar por letrados (cometiendo ya una falta gravisima, provocada por el anonimato que hoy en dia ofrece internet) y comentan su caso, y otros colegas lo ayudan amablemente y sin darse cuenta le realizan todo el tramite previsional.

Por eso decia, tenemos leyes de aranceles, codigo de etica y demas normativas, y no se podria invocar en tal caso que hay un vacio legal, hay que cumplirlas.

Creo que igualmente expresamos algunos conceptos similares pero con distintas palabras, repito, no me molesta realizar una orientacion pero no ya la solucion del caso y cada paso a seguir, aprovechando la solidaridad de los demas colegas. Saludos.

#155938  por DRA. MACA

juanbeta escribió:
DRA. MACA escribió:No me gusto nada lo que lei, hay un tema que venimos discutiendo siempre entre los colegas de este sitio: la consulta se cobra SIEMPRE. Y que particulares entren a realizar un peregrinaje por el foro, y demas estudios donde en contra del codigo de etica no cobran la consulta me parece LAMENTABLE. Las dudas se resuelven consultando un letrado, no intentando alentar a otros particulares "vos pregunta total alguien te va a evacuar gratis la consulta", lo peor del asunto tambien es que el colega que evacua la consulta esta perjudicando el trabajo de otros colegas, no solo porque el particular logro sacarse su duda en forma gratuita (a lo mejor no sabe pero es una carrera que todos estudiamos con sacrificio y esfuerzo, nuestro tiempo VALE). Este foro no es patrocinio juridico gratuito, ni para resolver consultas en forma gratuita, puede si orientarse al particular, pero de ninguna manera responder gratuitamente. Esta para ayudarnos entre colegas, justamente aquellos que somos SERIOS, RESPONSABLES Y HONESTOS.

Lamento profundamente tu disgusto respecto a lo leido. En serio y sin ironía. Yo lo que intenté exponer (que creo fui claro), es que a veces los que no tenemos instrucción o conocimiento general de normas o leyes, no sabemos si tal o cual cosa corresponde o no. Claro que yo me refiero al tema laboral en exclusividad. No me animaría a ventilar un tema civil o personal en un foro publico. Para eso estan los abogados y la privacidad de su estudio. De pronto, una consulta como si corresponde tal o cual cosa, implica saber si debo o no concurrir a un estudio de abogados para determinar una acción o un asesoramiento mas profundo. Adhiero a lo que te explica Sailaw. De hecho, gracias a la mano que me han dado en este foro, pude contactar con un abogado sobre el particular asesorado y muy probablemente debamos litigiar con su auspicio.
Yo tengo una formación ética. Por eso contesté lo que contesté. Respeto muchisimo tu carrera, como cualquier otra carrera hecha con o sin esfuerzo, con o sin orientación social. No tengo porque no hacerlo.
Te mando un cordial y respetuoso saludo Maca.
Miguel
No me disguste, solamente expuse que hoy en dia hay que estar atento a este tipo de "consultas" realizadas por los particualres. Ocurre que se traza una linea muy delgada entre orientar a un particular sobre si debe consultar a un abogado y despejar las consultas. En tal caso existen los mensajes privados. Una cosa es comentar una parte del caso, y otra diferente es realizar la exposicion entera a la espera de una solucion.

Y no se porque en esas lineas que escribis, estas realizando subliminalmente publicidad :roll:

Saludos.

#155966  por juanbeta

DRA. MACA escribió:
Y no se porque en esas lineas que escribis, estas realizando subliminalmente publicidad :roll:

Saludos.
No, Maca... Mi profesión no es publicista. Entiendo el resto de tu preocupación y la considero acertada. No hago publicidad subliminal y mi intención está en las antípodas de eso. Siento un gran respeto por abogados que entienden su profesión desde el aporte a la sociedad como objeto fundamental y la rentabilidad de la misma como consecuencia del ejercicio responsable y solidario. Lo mismo me sucede con los médicos, a quienes respeto por el esfuerzo realizado en conseguir cumplir objetivos humanitarios. Aunque no dejo de respetar a quienes trabajan en una clínica VIP con honorarios de idéntica característica. Pero claro, los "Medicos Sin Frontera" además de respeto me merecen admiración. También esos abogados laboralistas que alcanzan su iris defendiendo sus convicciones sociales y humanas.
Por ahí he leido en este foro y en otros diferentes ideologías respecto a la "litis" y por supuesto, posturas. Por cierto, algunas un poco pobres en lo que a ética refiere, en el sentido literal de la palabra. Yo mismo he sido víctima de algun exceso de necesidad de dineros de algún letrado.
Pero eso es manteca de otro tarro.
Aquí hay profesionales con la suficiente dignidad y ética para poder dar un consejo sabio y responsable. Los admiro.
Es solamente eso... Respeto y admiración.
Nada subliminal...
Un afectuoso y cordial saludo.

Miguel