Hola gente, les comento esta situacion, mi cliente manda a reparar una moto a una concecionaria de la marca de su moto... le toman el trabajo se lo presupuestan y lo empieza a pagar en casi 4 meses liquida las sumas que le pidieron le entregaron unos recibitos donde consta los montos y fecha, ahora esto empezo en mayo del 2007, en enero 2008 se pacto una fecha de entrega en febrero, no se cumplio porque no la podian armar por diversos problemas, en marzo se fijo fecha nuevamente y se volvio a incumplir en dos oportunidades. mi cliente ya esta cansado... les parece escucho opiniones, enviar CD exigiendo la entrega del rodado funcionando mas un reclamo en dinero por el tiempo transcurrido???Si alguien me da una mano agradecida... saludos a todos y felices Pascua!!Vero
ttbabogados escribió:Hola gente, les comento esta situacion, mi cliente manda a reparar una moto a una concecionaria de la marca de su moto... le toman el trabajo se lo presupuestan y lo empieza a pagar en casi 4 meses liquida las sumas que le pidieron le entregaron unos recibitos donde consta los montos y fecha, ahora esto empezo en mayo del 2007, en enero 2008 se pacto una fecha de entrega en febrero, no se cumplio porque no la podian armar por diversos problemas, en marzo se fijo fecha nuevamente y se volvio a incumplir en dos oportunidades. mi cliente ya esta cansado... les parece escucho opiniones, enviar CD exigiendo la entrega del rodado funcionando mas un reclamo en dinero por el tiempo transcurrido???Si alguien me da una mano agradecida... saludos a todos y felices Pascua!!VeroHolas.
Presupongo que el consecionario no tiene vínculo legal con tu cliente previo.
O sea descarto la aplicación de la ley de defensa al consumidor.
Aclarado eso, te quedan estos caminos en principio.
Carta documento: (acá es medio opinable que le ponés, pero yo soy de la idea de meterle artículos del Cod. Penal, en este caso le pondría retención indebida)
Y pedís el cumplimiento del contrato o resolución y daños.
Suerte y saludos.