Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCIDENTE DE EJECUCION DE HONORARIOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #132018  por lorenam

Hola a todos, felices pascuas, y bueno este domingo especial recorde que un cliente me debe honorarios desde hace 11 meses, razon por la cual, pese al envio de una carta documento y falsas promesas telefonicas voy hoy o mañana, y asi me tiene quiero iniciar la ejecucion del convenio firmado por el para poder cobrar mis honorarios, el cliente labora en blanco asi que bueno no me deja otra que embargarlo.
Gracias a todos y a aquel que me puede enviar un modelito seria barbaro

#132126  por sabri79

PROMUEVE EJECUCION DE HONORARIOS. SOLICITA

SEÑORA JUEZ:

................................, abogados, por derecho propio, con patrocinio recíproco, constituyendo domicilio procesal en calle ............. .....................de la ciudad de ...................., ante V.S. nos presentamos y decimos:
I.- OBJETO: Que venimos a promover ejecución de honorarios, regulados a nuestro favor en la resolución dictada con fecha ...................., en la causa caratulada: ".....................C/ ................. S/ JUICIO EJECUTIVO" - Expte. Nº ......../05, que se tramita por ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Séptima Nominación, contra la Sra. ........................, con domicilio real en ............................ Nº ......, por la suma de PESOS CIENTO VEINTISEIS ($ 126,00.-), con más sus intereses a calcularse de acuerdo a los considerandos de la sentencia ejecutada, de acuerdo a los fundamentos de hecho y de derecho que seguidamente se pasa a exponer.
II.- TITULO EJECUTIVO: Que el título ejecutivo lo constituye la fotocopia de la resolución que regula los honorarios de los profesionales intervinientes y la cédula diligenciada notificando al demandado de dichos honorarios, que se adjunta a la presente, y de donde surge la suma que se pretende ejecutar por éste medio. SE SOLICITA se certifique la misma. Además se tendrán en cuenta las actuaciones principales, con todos sus agregados.-
III.- DERECHO: Fundo el derecho que asiste a mi parte, en toda la norma de fondo y forma aplicable a la presente causa.- Doctrina y jurisprudencia concordante.-
IV.- SOLICITA APLICACIÓN DEL ART. 529 DEL CPCC.- Para el caso de que la parte demandada litigue sin razón valedera u obstruya el proceso con articulaciones manifiestamente improcedentes, o de cualquier manera demore injustificadamente el trámite de éste proceso, solicito se aplique el 30% de multa sobre el capital del juicio al momento de dictar sentencia.-
V.- RESERVA DE PLANTEAR RECURSO DE APELACION Y EXTRAORDINARIO LOCAL Y FEDERAL: Que en supuesto e improbable caso de no receptarse la presente acción, total o parcialmente, ésta parte hace reserva de plantear, en el momento procesal oportuno, los Recursos de Apelación y los Extraordinarios en el orden Local y Federal.-
VI.- PETITORIO: Por lo precedentemente expuesto, a V.S. se solicita:
1.- Nos tenga por presentados, parte, en el carácter invocado, domiciliados y patrocinados.-
2.- Por interpuesta formal acción de ejecución de honorarios.-
3.- Por presentado titulo ejecutivo.-
4.- Se haga lugar a la presente, y se ordene librar mandamiento de intimación de pago y embargo con citación de venta.-

PROVEER DE CONFORMIDAD,
SERA JUSTICIA

#132198  por lorenam

Gracias sabri, por el modelito, te cuento que lo quiero cobrar son los honorarios pactados previamente con el cliente sin que exista en el expediente regualcion alguna dado a que se niega a firmar un escrito en el cual pediria que se me regulen honorarios y sin la firma de parte el Tribunal no me lo despacha, asi que bueno no me queda otra que ejecutar el convenio firmado por el

Gracias

#132253  por sabri79

lore fijate si ese te sirve que sino tengo otros modelos. besos
sabri