Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• repreguntas testigos actor

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #131918  por jorge1968

Represento a un demandado en un juicio laboral por despido. Los testigos presentados por la parte actora me constan que no conocen a mi cliente y que son amigos del actor.
¿cómo puedo preguntarle a esos testigos sin que me objeten la pregunta qué ganan ellos presentándose como testigos del actor? es decir, ¿qué les ofreció el actor si declaraban a su favor?
gracias

#131932  por MORGAN

Esa pregunta se les hace al principio son las conocidas como las generales de la ley. Conoce a fulano?, de donde?, tiene interés en el juicio?, etc.

#131992  por jorge1968

Ya sé MORGAN, si podés pasame las que vienen después, aslq ue vos hacés como abogado a las partes
gracias

#132012  por MORGAN

La clave está a veces por preguntas referidas al lugar o espacio físico, como era el frente o el ambiente o la máquina tal o cual, en que trabaja Ud.? en que horarios? y así ver si se puede confrontar con los horarios del actor y rebatir sus dichos, todo depende de que tipo de actividad desempeñaba, horarios lugares, etc.

#132068  por boga315

Hola, estoy de acuerdo con el forista anterior. La clave es que si vos sabes que no lo conocen a tu cliente, tenes que repreguntar de acuerdo a lo que ellos vayan diciendo, para ponerlos en evidencia y que entren en contradicciòn y se pongan nerviosos.
Otra cosa que te puede ayudar, es que cuando el que toma la audiencia empieza y menciona lo del falso testimonio, que ponga enfasis y por ahì explique de que se trata, saludos

#132158  por jorge1968

gracias muchachos por sus valerosas respuestas :wink: :wink: