Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• retirado de policia de la provincia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #130243  por vainillaparedes

Hola gente ,tengo un caso que me suscita muchas dudas ,,tengo una cliente que es viuda de un retirado de la policia y cobra pension por ese retiro y a su vez el sr tenia 17 años de aportes en relacion de dependencia,y estaba inscripto como autonomo,mi pregunta es que puedohacer con esos años que los tiene en otra caja ,no le puedo hacer moratoria por los 13 restantes e iniciarle tramite de pension ?o son incompatible ,agradeceria si alguien me puede responder ,gracias y saludos

#130860  por margot

De qué provincia estamos hablando??????????

#132168  por angelica

tendrá que pagar de contado el total de la moratoria para acceder al beneficio????? angelica

#132280  por laura27

Mira, si el tipo es retirado de la policia bonaerense, se aplica el decreto ley 9538/80 de Provincia. En el art. 41 se dispone que
ARTICULO 41°: Para la obtención de prestaciones establecidas por esta ley, podrán computarse servicios efectivos prestados con anterioridad a su ingreso en la Policía Provincial, en la Administración Nacional, Provincial, Municipal y otras Cajas comprendidas en el sistema de reciprocidad, siempre que el personal contare con no menos de veinticinco (25) años de servicios efectivos en la Policía.
Por lo cual, deberias averiguar si el señor invoco los años de nacion para acceder al retiro en Provincia.
Tal vez te ayude en algo.

#132281  por laura27

Es decir, si los invoco en Provincia, no podria usarlo ahora para obetenr el beneficio en Nacion.
De todos modos me suena que no se puede.
Igual suerte!!!

#133789  por vainillaparedes

es retirado de la policia de la provincia de San luis ,y este hombre no invoco los años trabajados en relacion de dependencia al obtener el retiro de la policia ,
 #683331  por lalybe

mujer que cobra un retiro policial porque el marido fallecio se puede jubilar ella por moratoria, en ips sale que no tiene ningun beneficio