Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• se puede ?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1321632  por adespacho2

Buenas tardes: Tengo una duda y realmente no se como manejarlo, en pcia de bs as Mercedes. hay tres hermanas.-
una inicia sola y las otras lo hacen posteriormente con mi patrocinio. ahora bien: la que inicia primero Pone mal su nombre emiliana , en otro escrito vuelve a ponerlo mal y se abre el sucesorio haciendo lugar a la heredera emiliana
se puede plantear nulidad?. porque he leido que debe estar mal el nombre y apellido.-
queria saber que se puede hacer.porque seguro me van a enviar a la primera por conexidad y por lo menos quiero plantear algo porque no se trata de un detalle.- emiliana ademas esta ocupando la casa con su familia. Gracias a todos. fui al juzgado pero no me contestaron nada
 #1322355  por profesional

Está mal el nombre de pila?
Si es asi debe estar acreditado con la copia del DNI o con las partidas respectivas. Los escritos que los letrados presentamos pueden tener errores materiales pero de las partidas acompañadas sale el que verdadero (por lo menos el registrado)
Lo que no entiendo es que inicia primero???
Quiere decir que hay exptes paralelos o que vos te presentás en el mismo con las otras coherederas?
Porque va a surgir de la planilla de juicios universales si hay o no expte iniciado. Habria que mirar fecha de inicio de cada uno. Sino el primero marca la competencia y va por conexidad el resto
Pedí se aclare el error en base a las partidas.
 #1322413  por DRalonso

EL PIBE NO ES CLARO, SE REFIERE A SUCESION...

"se puede plantear nulidad?" ¿PARA QUE? ¿QUE PROBLEMA TENES CON EL OTRO JUZGADO???
 #1323186  por adespacho2

Hola muchas gracias por su atención.-
El tema es que las termanas están peleadísimas. la que ocupa la casa que conforma el acervo inicia tres días antes
y luego abro yo otra sucesion yo con las dos hermanas ingnorando ésta apertura. van a un mismo juzgado. el juez ordeno notificar a las otras dos, pero no lo hizo y yo veo por mev que inicia con un nombre luego la jueza hace apertura diciendo que se hace lugar....pepita perez porque el abogado así la presento en el escrito de incio pero ella sería pepa perez en documento y partida.y quiero hacer algo,porque seguro me van a mandar con la la 1era suc.. porq la jueza cuando se expida me lo va uni(r estan en el mismo juzgado.)y quiero ver por el 330 inciso 1, pero lei algo que dice que debe estar mal nombre y apellido-
Pero convengamos que es medio tirado de los pelos que abogado y jueza no adviertan.gracias por sus respuestas pero no me deja tranquilo advertir error sino plantearle algo.gracias
 #1323330  por DRalonso

NO HAY DE QUE!

PERO NO ACLARAS: ¿QUE PROBLEMA TENES CON EL OTRO JUZGADO???!!!!!!!
 #1323338  por adespacho2

Hola. Están en el mismo juzgado y q problema? Honorarios!!!
 #1323340  por DRalonso

CREO INEVITABLE LA ACUMULACION, ES MUY COMUN TENER VARIOS PROFESIONALES EN UNA SUCESION
 #1324404  por adespacho2

Si éso es verdad, pero ,lo que no es común es que te abran el sucesorio con un nombre distinto al que tiene la heredera.
todos estamos trabajando duro,y en una ciudad pequeña como la que trabajo yo. sabemos que en esos casos el segundo. no avanza jamás. entonces poder ver si se ataca algo posible. porq si no ,son errores que aunque parezca una tonteria, yo recuerdo que cuando había una discrapancia POR EJ EN NOMBRE ESCRITURA Y OTRA DOCUMENTAL llamaban a primera audiencia para identidad de persona y tenían que concurrir dos testigos. aqui se hizo apertura del sucesorio con alguien que firma y supongo que lo ha leído,es distinto y lleva a error a la jueza.- gracias
 #1324657  por DRalonso

NO HAY DE QUE!

¿CUAL "ciudad pequeña ... que trabajo"?

¿HUBO "primera audiencia para identidad de persona"?

¡SUERTE!