Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #131085  por sc

Necesitaría que me ayuden con una duda práctica:
Estaba a punto de iniciar la sucesión de A y B, quedando como herederos 2 hijos (C y D) el tema es que antes de iniciarle D fallece (tiene 3 hijos). Ahora despues de varios meses me encomiendan continuar con la sucesión de A y B.
Presento el escrito, tal cual lo tenía? y agrego que D falleció y presento su defunción? acá no hay derecho de representación, porque D falleció posteriormente a A y B, por lo tanto sus hijos para poder heredar la porción que les corresponde en el acervo suc. de A y B primero tendrían que tener DH en la sucesión de su padre D....es así?
gracias.

#132614  por sc

...perdón que insista...pero alguien puede orientarme...gracias!!!

#132621  por sabri79

creo que deberias presentar el escrito de sucesion de A y B indicando que D fallecio. Por lo menos eso es lo que yo haria.

#132638  por drrojas

Me parece que deberias iniciar la sucesion de A y B y la de D, acompañando su acta de defuncion , tb partida de matrimonio del mismo y de nacimiento de sus3 hijos, para que tramiten ambas sucesiones juntas y dicten las pertinentes declaratorias en el mismo expediente.

#132723  por sc

gracias por contestarme....
Yo también pense en hacer las tres sucesiones juntas....pero el tema es que los hijos de D tienen su abogado y no se hablan con su tio...lo cual será bastante problematico! y además hay bienes distintos, solo se tiene en comun la casa de A y B.

#132724  por jfrotela

Hola sc, empecemos a ordenarnos... Por lo que entiendo, vos aun no iniciaste la sucesion de A y B, que, segun creo, te encomienda el hijo C. Es asi?? En ese caso podrias iniciar por A y B, y denunciar el fallecimiento de D, solicitando la intimación a los hijos a que se presenten en autos o denuncien sucesorio abierto.
De esta manera podras comenzar por algo y no encasillarte en el inicio.
Luego el mismo procedimiento te ira guiando.
Todo va a depender tambien de los bienes que tenga el acervo y demas detalles...

Saludos. Franco

#132732  por sc

Franco...muy claro...es tal cual lo interpretaste...yo tengo que iniciar la sucesión de A y B, (encomendada por C) pero al fallecer D, me trabe.
Supongamos que los hijos de D se presentan, para poder heredar a D, ellos tienen que tener DH a su favor..verdad?...otra pregunta, si hubiera dialogo con la otra parte (hijos de D) sin tener que intimarlos, ellos podrían firmar el escrito de inicio...pero acá me vuelvo a trabar...porque no hay derecho de representación...
Soy clara?

#132736  por jfrotela

sc, yo doy por hecho que no hay dialogo con la otra parte. Esta demás decirte que si podés hablar con los sobrinos de tu cliente seria todo mucho mas facil. O comunicate con su abogado. En fin, todo esto para poder encaminarte más rápido.

Si podes acceder a ellos inicias todas las sucesiones juntas (siempre y cuando te den los supuestos). Sino intimalos, y de ser necesario, intimalos vos por cédula para iniciarla por tu parte después.

#132741  por sc

OK...muchísimas gracias!