Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Urgente 1: tengo Mi primer Audencia 360

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #132726  por Dr. Claudio

Estimados colegas tengo un juicio laboral por despido, en el cual mi cliente se encontraba totalmente en negro. El Juez me notifico de la audiencia 360 para la semana que viene, mi pregunta es: Los testigos tienen que concurrir a dicha audiencia, obviamente, si es asi tendria que presentar pliego de posiciones y el interrogatorio para mis testigos. En definitiva me podrian orientar como son los pasos, y como se lleva a cabo en ella y que me piden. Help es mi primera audiencia y tengo mucho chucho.

#132738  por jfrotela

Hola Claudio. Algunas dudas. Primero, donde tramita tu juicio???
Segundo: La audiencia a la que te referis es la primera en el proceso??? Tercero: supongo de ser asi debe ser a los fines conciliatorios, y en ese caso no se produce prueba alguna...

Orientanos un poco más de tu caso, y cualquier cosa transcribi el auto a ver que dice.

Saludos. Franco
 #132776  por Dr. Claudio

1.- El juicio tramita en Capital.
2.- Es la primera audiencia.
3- Transcribo proveido:... Sin perjuicio del estado en que se encuentra la causa y en virtud de las particularidades de la causa, de conformidad a las amplias facultades conferidas en el art. 80 3º y 4º párrafos de la L.O., designase la audiencia del día 3 de Abril de 2008 a las 9.00 horas, a la cual deberán comparecer las partes en forma personal asistidas de sus letrados, con instrucciones concretas, con el objeto de intentar una conciliación y reconocer aquellos documentos que hubieren sido oportunamente desconocidos, todo ello bajo apercibimiento de aplicar multa a cada uno de los imcomparecientes, renuentes o carentes de instrucciones a los fines conciliatorios, conforme las facultades dispuestas en los art. 63 L. O. y art. 18 del Decreto Ley 1285/58, cuyo objeto es procurar la comparencia de los directamente interesados en una etapa fundamental del proceso. La multa será inapelable (art. 63 L.O.) y el monto de la misma será destinado a la biblioteca del Tribunal, debiendo su importe ser depositado en la cuenta..... del Banco.......NOTIFIQUESE EN EL DIA.
Hácese saber a las partes que, en aras de los principios de celeridad, economía procesal y de concentración de actos procesales, en caso de fracasar las gestiones conciliatorias, en el mismo acto se procederá a proveer las pruebas ofrecidas, quedando en el mismo acto las partes notificadas de la providencia de pruebas. NOTIFIQUESE EN EL DIA.

#132845  por maria0

Claudio, es una audiencia de conciliacion. No tenes que llevar a los testigos en esa etapa, solo vos y tu cliente. Tuviste alguna charla ya con el otro letrado?

#133230  por Dr. Claudio

No tuve charla con el otro Letrado. Es conveniente ponerme en contacto con él? Como es el desarrollo en esta audiencia? Gracias a todos por las contestaciones, es la primer audiencia que voy :roll:

#133235  por maria0

Mira, yo si no se puso el otro letrado en comunicacion durante el intercambio ni a la presentación de la demanda, espero ir a la audiencia y ahi preguntarle si tiene y cual es su oferta. A veces pasa que no se llega a un acuerdo ése dia pero si se pacta seguir dialogando para poder arribar al mismo o a veces directo no hay acuerdo y se sigue el juicio. Te vas a dar cuenta cual es la intención de la otra parte para llegar a un acuerdo.

#133312  por Dr. Claudio

Gracias por la respuesta voy a tener en cuenta el consejo. Ahora bien, mi última pregunta al respecto, en esta primera audiencia de concilliación, debo llevar el pliego de posiciones? Gracias nuevamente por el apoyo. :wink:

#133741  por maria0

No Claudio, en esa audiencia no!. Ademas el pliego no lo acompañaste con la demanda??? OJo con eso!
Por lo que dice el proveido, y por economia procesal si no se llega a un acuerdo ahi mismo fijaran la fecha de las audiencias.
Saludos

#133753  por martins

Dr. Claudio escribió:Gracias por la respuesta voy a tener en cuenta el consejo. Ahora bien, mi última pregunta al respecto, en esta primera audiencia de concilliación, debo llevar el pliego de posiciones? Gracias nuevamente por el apoyo. :wink:
Si ofreciste prueba confesional, debes acompañar pliego de posiciones antes de 30 minutos de celebrarse la audiencia del 360.
El pliego de posiciones debe ser contestado por el demandado en esta audiencia, nada tiene que ver con los testigos.
Esta audiencia no es solo de conciliacion. Se fijaran todos los puntos de prueba: Fechas en que deberan declarar los testigos, puntos y fechas de pericias, libramiento de oficios, etc.
Este procedimiento es en capital.