Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• renuncia en relacion en negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #132721  por roxanam

Les comento el caso: esta persona hace 10 mese que está trabajando 12 hs. de lu a vi y 6 los sábados, el empleador quería hacerlo trabajar 12 hs. también los sábados, mi cliente no aceptó. Dejó de ir a trabajar durante 2 días y el empleador le hizo una liquidación de $ 1200 pero pidiéndole que renuncie 1ª. Pense en intimarlo a la registración. y si renuncia cobra los 1200, despúes lo puedo intimar. ?

#132769  por DAL

El empleado está 100% en negro????
La renuncia en negro es una cosa rara; lo cierto es que luego de producida esta no puede intimar por la 24013, solo por la 25323.
Para que proceda la 24013 debe estar vigente la relacion laboral, de lo contrario te queda la 25323.
Y por supuesto que si renuncia no hay indemnización por despido, por lo que el margen de protesta se te achica mucho.

La oferta del empleador me indica que quiere negociar. Por que no evaluas cuanto quiere tu cliente ( dos sueldos estaría bien por su antiguedad) y negocias eso?????

Saludos!!!