Estoy a punto de recibirme, el dia 11 rindo el ultimo final y la verdad me encanta la rama de derecho penal, y cada vez que me preguntan en que me voy a especializar y digo penal, todos ( abogados), me dicen que no conviene, que no se hace plata con penal y que ademas es muy riesgoso y problematico, la verdad a mi me gusta y los riesgos se correran en todo caso, ahora lo del tema dinero, no tengo idea, alguien me da un consejo? gracias
DanielaNuñez escribió:Estoy a punto de recibirme, el dia 11 rindo el ultimo final y la verdad me encanta la rama de derecho penal, y cada vez que me preguntan en que me voy a especializar y digo penal, todos ( abogados), me dicen que no conviene, que no se hace plata con penal y que ademas es muy riesgoso y problematico, la verdad a mi me gusta y los riesgos se correran en todo caso, ahora lo del tema dinero, no tengo idea, alguien me da un consejo? gracias
Yo también termino este cuatrimestre pero me falta el práctico! Ya hiciste el práctico? Buenísimo Daniela!
Mirá te comento lo que yo veo y los bogas del sitio seguramente abundarán con más experiencia y criterio: Yo trabajo en un Estudio bastante grande, (si bién soy siempre secretaria... y mucha bola no me dan...pero pispeo mucho y miro todas las causas y opino siempre ) hace dos años y algo más, sólo se hace Civil (muchas sucesiones, 1113, ds y ps siempre lo mismo en ese tema pero no deja de ser interesante en algunos casos), temas de familia, (divorcios, acuerdos), algo de administrativo, nada de laboral y lamentablemente nada de penal.
Riesgoso es todo, hay médicos que han cobrado terribles palizas en algunos hospitales públicos porque se les moría un paciente de 98 años con 300 tumores... y los parientes indignados diciendo que mataban al abuelito... mirá los pobres abogados como vamos a ser nosotras que mataron cobardemente que hacían laboral en pleno centro!!, hay mucho creo de "cabo de miedo" jaja la película de De Niro y Nolte que el condenado ya libre se venga de un abogado que lo defendió pésimo... En realidad ese personaje de Nolte demuestra claramente que debería haber sido cualquier cosa menos abogado penalista..., incluso perjudicó al imputado y debería haber sido sancionado por destruir una prueba que beneficiaba al imputado pero bué la miramos y decimos que malooo el presooo... (cine yanquee)
Vuelvo al tema: Si hay plata o no hay plata creo que no depende de la especialidad sino con quien y donde te manejes y cuestiones personales de ambición, hay gente que esta chocha con el 504... y otros que si no llegan a un BMW se descomponen por la calle y le pegan a la mujer...
Por lo que yo veo en el Estudio el tema dinero pasa por las relaciones sociales que tengas con determinadas personas así hagas derecho rural... o espacial...
Un beso grande Daniela!!!
La Aprendiza Reloading