Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NECESITO AYUDA URG TEMA PRESCRIPCION!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #132841  por feli07

Disculpen que postee de nuevo este tema, es que no recibí ninguna respuesta! :cry: No se si xq es muy difícil o por el contrario es tán fácil que no da responderla! De cualquier manera, me resulta urgente por las fechas, si me pueden ayudar la consulta era la siguiente:
"Tengo una duda con respecto al plazo de prescripción y la mediación. Una acción que prescribe el 10-03-08 y se presentó mediación oficial el 21/11/07 para cerrarla por incomparecencia del demandado el 13-12-07, ya está prescripta? Entiendo que la mediación suspende la prescripción por 15 días, pero no se bien como contarlos para este caso, y como verán por las fechas me urge saberlo con exactitud!!!!!!
Gracias de antemano por su atención"
 #132890  por aliciacesio

feli07 escribió:Disculpen que postee de nuevo este tema, es que no recibí ninguna respuesta! :cry: No se si xq es muy difícil o por el contrario es tán fácil que no da responderla! De cualquier manera, me resulta urgente por las fechas, si me pueden ayudar la consulta era la siguiente:
"Tengo una duda con respecto al plazo de prescripción y la mediación. Una acción que prescribe el 10-03-08 y se presentó mediación oficial el 21/11/07 para cerrarla por incomparecencia del demandado el 13-12-07, ya está prescripta? Entiendo que la mediación suspende la prescripción por 15 días, pero no se bien como contarlos para este caso, y como verán por las fechas me urge saberlo con exactitud!!!!!!
 #132891  por aliciacesio

aliciacesio escribió:
feli07 escribió:Disculpen que postee de nuevo este tema, es que no recibí ninguna respuesta! :cry: No se si xq es muy difícil o por el contrario es tán fácil que no da responderla! De cualquier manera, me resulta urgente por las fechas, si me pueden ayudar la consulta era la siguiente:
No esta prescripto, ya te contesté en la primera pregunta, tenés un año a partir de la presentación.