Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE LABORAL CON VEHICULO ROBADO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #130053  por diegogvillamayor

hola que tal tengo un cliente con el siguiente problema:

El marido de esta mujer trabajaba en un reparto de mercaderia en negro, el camion con el que se hacian los repartos era de el, pero siempre laboraba para la misma empresa.
Hace 1 año aprox una persona roba un colectivo y atropella al marido de mi clienta y este fallece, estando trabajando bajando carne a una carniceria y muere ahi en la puerta de la misma.
Que me recomiendan hacer ya que paso 1 año, el delincuente esta detenido y ahora es el juicio oral.
Es viable hacer el reclamo laboral, aclarando que esta persona tenia un camion y entregaba carne por su cuenta siempre a la misma empresa de carnicerias siempre.
Es decir como debo intimar a la empresa? porque reclamar que lo pongan el blanco y todo lo que siempre se reclama obviamente no puedo, que reclamo??

slaudos

YA ACLARE MAS LA HISTORIA
Última edición por diegogvillamayor el Jue, 20 Mar 2008, 08:47, editado 1 vez en total.
 #130162  por cinti2

diegogvillamayor escribió:hola que tal tengo un cliente con el siguiente problema:

El marido de esta mujer trabajaba en un reparto de mercaderia en negro, hace 1 año aprox una persona roba un colectivo y atropella al marido de mi clienta y este fallece.
Que me recomiendan hacer ya que paso 1 año, el delincuente esta detenido y ahora es el juicio oral.
es viable hacer el reclamo laboral, aclarando que esta persona tenia un camion y entregaba carne por su cuenta siempre a la misma empresa de carnicerias.

slaudos
No entiendo el caso, la victima que estaba haciendo mientras la atropellaron?

#130222  por Marielp

Conta mas del caso :
1) Que estaba haciendo el hombre cuando lo atropellan? .¿estaba trabajando? Donde estaba ¿ en el camion de reparto ?
3) De quien era el camion de reparto que conducia el hombre que fallece? ¿ Del frigorifico y/o carniceria ?

#130235  por lorenam

Hola Diego, si el hombre muere trabajando para un reparto de carnes, entonces si hace el reclamo laboral a su empleador.

#130450  por diegogvillamayor

por favor leean otra vez la narracion, ya le puse mas datos

Igual aclaro, el camion es de la victima, y muere trabajando.

gracias
 #130725  por killingclarisa

TENES DOS VÌAS PARALELAS:

1) JUICIO CIVIL CONTRA LA PERSONA QUE LO MATÒ (EL DELINCUENTE PRESO) AUNQUE SEGURAMENTE ES INSOLVENTE

2) JUICIO POR DAÑOS Y PERJUICIOS LABORAL: CONTRA EL EMPLEADOR (DE HABER TENIDO ART SERÌA CONTRA AMBOS) HABRÌA QUE VER SI EL EMPLEADOR ES SOLVENTE.-

AMBAS VIAS SON PROCEDENTES Y NO EXCLUYENTES. PERO LA ART (SI EXISTIERA) ANTES DE PAGAR INVESTIGA SI HUBO PAGOS POR PARTE DE OTRA CIA DE SEGUROS O SIMILAR (PARA QUE NO HAYA DOBLE INDEMNIZACIÒN POR UN MISMO HECHO)

SI NINGUNO DE LOS DOS SON SOLVENTES YO TE DIRÌA: "TIEMPO PERDIDO". TENDRÌAS QUE EMPEZAR POR ACÀ.-

SI EL EMPLEADOR TIENE OTROS TRABAJADORES REGISTRADOS Y CON ART, ENTIENDO QUE ESTA DEBE CUBRIR ESTE SINIESTRO IGUALMENTE. FIJATE BIEN QUE DICE LA LEY DE RIESGOS.-

El marido de esta mujer trabajaba en un reparto de mercaderia en negro, el camion con el que se hacian los repartos era de el, pero siempre laboraba para la misma empresa.
Hace 1 año aprox una persona roba un colectivo y atropella al marido de mi clienta y este fallece, estando trabajando bajando carne a una carniceria y muere ahi en la puerta de la misma.
Es viable hacer el reclamo laboral, aclarando que esta persona tenia un camion y entregaba carne por su cuenta siempre a la misma empresa de carnicerias siempre.
Es decir como debo intimar a la empresa? porque reclamar que lo pongan el blanco y todo lo que siempre se reclama obviamente no puedo, que reclamo??

slaudos

YA ACLARE MAS LA HISTORIA[/quote]

#130740  por MORGAN

Diego es muy arriesgado encarar el tema por el lado laboral habría que estudiar bien el caso, lee el art.4 inc "h" de la ley 24.653.
Habría que hilar fino por ej. cual fue la causa por la que embistió a Sr. este que falleció, lomo de burro?, participación de un tercero?, deterioro de la calzada?, etc. así podría abrirse un abanico de responsabilidades interesante.

#132916  por diegogvillamayor

Gracias killingclarisa y morgan.
Segun lo que lei en esa ley vos morgan consideras que este hombre no tenia relacion laboral de dependencia con la empresa para la que trabaja?
Porque yo creo que si dado que unicamente trabajaba para esa cadena de carnicerias llendo a buscar al frigorifico carne y descargando para ellos, el camion era de el pero ellos le pagaban sueldo no cobraba por fletes.
En cuanto a la causa por la cual se embistio al esposo de mi cliente es que el delincuente venia huyendo de la policia y lo choco y mato, nada mas. no hay nada mas.
Lo civil lo veo complicado dado que el delincuenten o tiene nada.
Ahora responsabilidad el titular no tiene porque denuncio el robo pero la cia de seguros tampoco debe responder???? yo creo que no pero escucho opiniones-