Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PAGOS DOBLES DE CASAS PARTICULARES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1331135  por hernanlawyer
 
Consulta estimados/as: cómo están haciendo en ANSeS con los pagos dobles y hasta triples de casa particulares, lo toman igual cuando inician?, ya hice 5 presentaciones digitales y se niegan en Afip a desafectarlos porque dice que hay indicios de una relación laboral, son pagos del 2016, 2017, 2018 y 2021. No los puedo reimputar porque tiene todo pago y Cero de deuda.
Gracias
 #1331822  por Mer1984
 
Hola Hernán ¿No hay acaso un formulario donde se solicita dejar de lado X empleador por falta de pruebas? Sé que he leído post al respecto. Otra que se me ocurre es que inicies igual, y si en ANSES se niegan a iniciar con esos pagos dando vueltas les pidas un "deberá" para presentar en AFIP. Es probable que con un deberá de ANSES adjunto a la presentación digital se dejen de hacer los tontos.
Me ha pasado de hecho, que ante períodos que claramente fueron aportados por error (la clásica, el empleador confundió el CUIT y se pagó aportes como doméstica a si mismo) en AFIP me solicitaron acompañe el deberá de ANSES para proceder a la desafectación. Saqué turno para jubilación, expliqué la situación y me dieron el deberá. Es lo que se me ocurre. Saludos y buen año! Mer
 #1332544  por hernanlawyer
 
Hola Mer, si trataré de iniciar igual con las negativas de Afip, acá el caso es que se abonaron varias veces los mismos periodos... se niegan a desafectar porque hay una realción laboral cierta.... son duros de entender!!
Gracias y buen año!!