Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• nulidad de apertura del proceso

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #132972  por pink

Estimados: necesitaría de su ayuda. Fui a ver un expte. a San Isidro para ver si tomaba el caso sobre alimentos. La etapa previa fue cerrada cuando en realidad nunca notificaron al demandado (mi cliente). Se mandaron 2 cartas documentos que nunca fueron recibidas (1 al domicilio real del demandado y otra al domicilio laboral, pero a una sucursal donde ya no trabajaba el destinatario). Se dió por finalizada la etapa previa y se presentó la demanda. Mis preguntas son: puedo presentarme y solicitar la nulidad de la apertura del proceso? puedo solicitar se reabra la etapa previa?
es urgente! gracias!

#133037  por diegogvillamayor

Si mandaron cartas doc al real, lo mas logico es que hayan dejado aviso de visita y tendria que tener los 5 dias para que tu clietne vaya al correo a retirar la carta, si no fue es tema de el.
a mi criterio esta notificado. No notificaron mal. simplemente tu cliente no fue a retirar la carta documento al correo.

#133176  por pink

muchas gracias por tu contestación!
Quisiera ampliar los datos que tengo para ver por que camino voy: se inicia alimentos y se designa audiencia con consejero de flia. para el día 5/10/06; aparentemente la actora no ve la designación de la audiencia y solicita una nueva. Se fija para el día 27/12/06. Se libra carta documento a fin de notificar al demandado la fecha de audiencia al domicilio real. Correo Argentino pasa por el domicilio con fecha 22/12 y anota que no fue entregada la CD por "otros motivos" (marca esa opción). Se realiza la audiencia y en el acta se deja constancia que la demandada no camparece. Se fija nueva fecha de audiencia para 12/02/07; para poder notificar la parte actora denuncia un domicilio laboral del demandado. Con fecha 12/02 (una hora antes de que sea la audiencia) es recibida por una empleada la CD notificando al demandado, quien no trabajaba más en esa sucursal desde hacia tiempo, e igualmente no habia tiempo para enterarse. De esa manera, se realiza la audiencia sin comparecer el demandado y se solicita se de por terminada la etapa previa. El Sr. Juez da por terminada la etapa previa y solicita se notifique. (no fue notificado). Luego la actora presenta la demanda y el juez dice que previo a proveer la misma, debe quedar firme la notificación.
Mis dudas son: puedo solicitar se reabra la etapa previa por no estar debidamente notificado el demandado (mi cliente)?
Por lo que yo veo del expte. la primer CD no se notificó y la 2º, fue el mismo dia de la audiencia y a una sucursal donde el demandado ya no trabajaba.
La idea de que se reabra la etapa previa es para evitar que le corran alimentos de esos 2 años que pasaron y aparte porque realmente mi cliente nunca supo de este juicio.
muchas gracias para quienes puedan colaborar!