Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Quitar de veraz!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #130903  por drajustine

:shock: hola me llego un caso de una señora que quiere que la borre de veraz, su deuda era con una tarjeta de credito de un super,esto data de casi 8 años. No se por donde empezar,ayudaaaaaa,pasos a seguir.

GRACIAS!!!

#131658  por javierhs

Para sacar del veraz entrá en la página de la dirección nacional de datos personales, ahí podés descargar el formulario de supresión, lo llenas, lo presentas en Dalla Paolera 265 (Organización Veraz SA) con copia (que te sellan) y en 15 días te mandan el informe de crédito sin registros negativos. Si no querés llevar el escrito, mandalo por Carta Documento, es lo mismo.

#131698  por drajustine

Gracias x tu resp; pero es asi de simple? no tengo que intimar antes al veraz y ala empresa con la cual tenia deuda? :roll:

#131799  por javierhs

Si lo que vos perseguis es que se suprima el dato, es así de simple. Pero tenés que tener en cuenta que Organización Veraz es sólo uno (aunque el más importante) de los centros de informes de riesgo comercial. Aunque ellos te blanqueen va a seguir figurando en otros, principalmente el BCRA, que sí te exije que vayas primero a la entidad que informa. Por otro lado, si perseguis un resarcimiento, vas a tener que ir por la vía judicial.

#131927  por drajustine

Gracias de nuevo javierhs, intento lo del formulario ya que el objetivo es borrarla del veraz y nada de juicios. :)

#133202  por SVUM

HOLA!!! PERDON POR MI IGNORANCIA PERO TENGO UN CASO SIMILAR Y BUSQUE LA DIRECCIONA NACIONAL DE DATOS PERSONALES PERO NO ENCONTRE LOS FORMULARIOS. ME PODRIAN PASAR LA PAGINA???
DESDE YA MUCHAS GRACIAS
CARIÑOS
SABRINA

#133219  por feli07

Yo los saqué de este foro, pero no me acuerdo en que hilo, probá con el buscador. Saludos